ANSES TRAMITES | ¿Como Acceder a la ANSES Tarifa Social?

Por Administrador / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

¿Como Acceder a la ANSES Tarifa Social de Luz, Agua, SUBE o GAS?

Se ofrece una línea de subsidios o Tarifa Social para los distintos titulares de programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Unos ejemplos de titulares que pueden acceder son los jubilados o la Asignación Universal por Hijo, siempre y cuando cumplan con los requisitos que figuran en la página web oficial del organismo previsional.

ANSES Tarifa Social

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatiente de la Guerra de Malvinas
  • Titulares de la Asignación por Embarazo
  • Beneficiarios de las Becas Progresar.
  • Personal del Trabajo Doméstico
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Programa Jefes de Hogar

Detalles de la Tarifa social de Gas

El objetivo de la tarifa social para el servicio de gas es mejorar toda la cobertura del servicio para que se incentiven nuevas inversiones, de modo tal que se reduce el subsidio.


Por lo que, para poder tener la tarifa social de gas van a tener que cumplir con el requisito de sueldos mínimos y condiciones de la vivienda. En el debido caso de que no se haya otorgado de forma automática, podrán comunicarse por teléfono al 0800 333 2182 directamente con el call center para todo tipo de consultas.

En el caso de la Tarifa Social Federal para el servicio de luz de las empresas Edenor o Edesur lo otorga el Estado. Está destinado a aquellas personas que lo estén necesitando, por ejemplo, en el caso de jubilados y pensionados, conforman el grupo de personas que tienen más prioridad para acceder a este beneficio. Pero si una persona es titular de un plan social o se percibe el fondo de desempleo podrán acceder a la tarifa social de luz sin problema.


Con la tarifa social de luz solo pagaran los costos fijos y distribución, además percibirán un subsidio por parte del estado nacional.

A la ANSES Tarifa Social de Agua se la destina, sobre todo a aquellos sectores más vulnerables del país en el que se emite un subsidio acorde a la capacidad de pago del titular de la cuenta. El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) son quienes se encargan de la implementación y autorizaciones de la tarifa social de agua.

En caso de requerir más información precisa sobre las tarifas sociales que se ofrecen, el monto de los ingresos con los que se pueden acceder, los requisitos y demás puntos importantes a consultar, podrán hacerlo desde este link: https://www.anses.gob.ar/tarifa-social de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.