ANSES: ¿AUH cobra BONO en Enero 2020?

Por Administrador / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

ANSES CONSULTAS: ¿Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobraran Bono también en Enero?

En las redes sociales consultan si la AUH cobra Bono en enero, esta duda es generada debido a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizara el pago de la segunda cuota del que les corresponde a los jubilados y pensionados del SIPA.

AUH cobra BONO en Enero

Se ha sabido que hay numerosas consultas, ya que en las redes suelen comentar rumores  que lejos de ser ciertos son muy confusos.

Como saben si hubo un bono en diciembre pero eso no quiere decir que la AUH cobra Bono en enero como si lo harán los beneficiarios de las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Ingresado Previsional Argentino) durante las fechas de pago de dichas prestaciones.

Para ser más claros, vamos a detallar puntualizando tanto a los que no, como a los que si van a cobrar bono y de cuanto será el mismo.

Quienes no cobran otro Bono en Enero:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo con discapacidad
  • Asignación Universal por Embarazo para Protección Social

Quienes sí cobran otro Bono en Enero de $ 5.000

  • jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Ingresado Previsional Argentino).
  • PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)
  • PNC (Pensión No Contributiva) por vejez, invalidez y Madre de 7 hijos o más.

Por lo tanto negamos que la  AUH cobra Bono en enero. Pero si hay unos cambios que los ayudara a recibir un poco más dinero estos primeros tres meses. Se debe a que el Gobierno de Alberto Fernández, decidió suspender el pago de las cuotas de los Prestamos Anses.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se les descontara la cuota correspondiente del préstamo Anses que hayan tomado. Y comenzaran a abonarlo a partir del mes de abril (la de enero), en mayo (la de febrero), en junio (la de marzo).

Además, cuando comiencen a abonarlas, verán que la tasa de interés ha disminuido considerablemente, por lo que la cuota será más barata, estas modificaciones en las políticas de reintegro de los prestamos Anses que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social también se destinaran a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Ingresado Previsional Argentino), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC) por vejez, invalidez y Madre de 7 hijos o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.