ANSES: Cobrar 2300 pesos de Ayuda Escolar

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cuando se cobran los 2300 pesos de AYUDA ESCOLAR ANUAL 2020

Con el inicio del año lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga un beneficio. Por ello, a medida que pasan los días llegan más consultas de cuando y como cobrar 2300 pesos de ayuda escolar anual en marzo.

Cobrar 2300 pesos de Ayuda Escolar

Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2020

El pago lo recibirá solo uno de los padres a partir de los 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad y le corresponderá a los beneficiarios que perciben mensualmente el haber de la Asignación Familiar por Hijo o quienes perciban la Asignación Universal por Hijo.

Para poder cobrar 2300 pesos de ayuda escolar estos niños tienen que ir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado, sin importar que este último este subvencionado o no. Cualquier establecimiento que este incorporado en la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica o educación secundaria.

Como dijimos anteriormente se le paga a uno de los padres, priorizando a la madre en el caso de la AUH o en el caso de SUAF al que esté trabajando en blanco. El formulario que tienen que presentar difiere en cada una de las prestaciones.

Los que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar de manera anual el Formulario PS 1.47 de “Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada” con la sección de educación firmada y sellada por la institución educativa a la que concurra el menor.

Para quienes cobren la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia) tienen que presentar durante el mes de marzo el Formulario PS 2.68 de “Acreditación de Escolaridad/. Escolaridad Especial/ Formación” firmado y sellado por la autoridad de la escuela o jardín de infantes para cobrar 2300 pesos de ayuda escolar.

La Ayuda Escolar Anual que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se paga entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de cada año.

El orden de pago no se asigna por el último digito del DNI a diferencia del pago mensual, sino que se le da la prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignacion, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Ante cualquier duda o más consultas, la Anses ha dispuesto la línea 130 que cuenta con operadores que los guiara e informará de manera gratuita, entre los horarios comprendidos entre las 8 a.m y las 20 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.