ANSES: Como Solicitar DNI y Pasaporte

Por Administrador / hace 7 días / 0 Comentarios ».

¿Cuáles son las opciones para sacar el DNI y pasaporte en ANSES?

El trámite para solicitar DNI y Pasaporte se puede hacer en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Solicitar DNI y Pasaporte

En las oficinas de este organismo previsional es posible desde hace un tempo comenzar el tramite del Documento Nacional de identidad (DNI) nuevo, es decir, el digital, ante perdida, robo o extravió del mismo. También pueden hacer el trámite por cambio de domicilio. Este posee un costo de trecientos pesos.


Como decíamos al comienzo, es posible hacer el DNI en la Anses también para recién nacido. Para ello deberán contar con unas documentaciones, entre ellas:

  • La partida de nacimiento original
  • Certificado con oblea de documento
  • El DNI y la presencia de uno o ambos padres
  • Si lo hace un tutor tendrán que llevar la tutela original.

Para ir a solicitar DNI y Pasaporte a una oficina  de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será necesario pedir con anticipación un turno para ir y ser tendido. Una vez hecho el trámite, tendrán que guardar (como siempre ha sido) el comprobante hasta que el DNI llegue al domicilio mediante el correo argentino.


La obtención o la renovación del pasaporte tienen un valor de 1500 pesos. En dicho caso, tendrán que presentar el Documento Nacional de identidad (DNI) y, en caso de tenerlo, deberán presentar el pasaporte anterior.

Mientras tanto, los menores de 18 años deberán presentar:

  • Si uno de los padres ha fallecido, el otro padre/madre tendrá que presentar partida de defunción original.
  • En el caso, que uno de los padres cuente con el ejercicio exclusivo de la patria potestad, se deberá presentar la sentencia judicial original homologada.
  • Si el menor se encuentra a cargo de un tutor, va a tener que presentar el testimonio de designación que contenga autorización para gestionar el trámite del pasaporte.

Teniendo en cuenta como solicitar DNI y Pasaporte en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en la misma línea, hay otras gestiones disponibles en el organismo, entre ellas y más pedidas son:

  • La Tarifa Social Federal, que da la posibilidad de acceder hasta un 55 por ciento de descuento sobre el valor del boleto de tren y colectivo que se puede acumular con los descuentos de Red SUBE. Antes se tramitaba en el Ministerio de Transporte, pero ahora se puede hacer como dijimos, en la Anses.
  • Tarifa Social de los Servicios Públicos como luz, agua y gas que se gestionaban en el Ministerio de Energía, ahora pueden hacerlo en Anses.
  • Los planes sociales se obtenían por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ahora son parte de la cartera de dicho organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.