ANSES: Consultar Online el estado de un Expediente

Por Administrador / hace 7 meses / 1 Comentario ».

Como Consultar Online el estado de un expediente?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les ofrece detalles a las personas de como consultar Online el estado de un expediente y cuales son los pasos a seguir, para hacerlo de una manera mas rápida y sencilla. De esta manera, los ciudadanos pueden ver el estado en que esta su tramite ya iniciado de jubilación, pensión o Reconocimiento de Servicios, entre otros.

Consultar Online el estado de un Expediente

Para poder acceder a esa información, primero tendrán que acceder al sitio web de la Anses, en la sección de Accesos Rápidos, luego en Consulta de Expediente y después ingresar el numero de la documentación. Recordamos que estos tramites los puede realizar un Apoderado.


Asimismo, la gestión también se podrá efectuar desde la sección de Accesos Rápidos, luego haciendo en clic en Mi Anses, donde los interesados tendrán que ingresar su numero de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Allí encontraran la opción para los jubilados y pensionados, Consulta de Expediente y hacer un clic sobre el Tipo de tramite para observar toda la información y el estado en el que está el mismo.

Fecha limite para Realizar el Tramite

Por otro lado, no está de más recordar que en las ultimas horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)ha informado la fecha límite para realización del tramite que afecta a los jubilados y pensionados.


En el marco de la Resolución 269/2018 que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha informado que los apoderados de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) tengan que registrar su huella dactilar. La fecha limite para dicha tarea es el próximo 30 de junio, en el banco en la que cobran mensualmente su haber.

No esta demás mencionar, que todos aquellos que no hagan el tramite antes de dicha fecha se les procederá a suspender el poder para acceder al cobro. El cual se podrá renovar luego, una vez que se cumpla con lo dispuesto en la Resolución 269/2018. Hoy en día, ya se encuentran inscriptos en esta modalidad un total de 1.537.406.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.