Anses Cuna: ¿Ques es el Nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia?

Por Administrador / hace 2 meses / 10 Comentarios ».

ANSES crea un sistema de cobertura para la niñez y adolescencia. ¿Para quien es y como funciona?

El Anses CUNA es un procedimiento que tomo dicho organismo para hacer un control y / o validación de las liquidaciones y pagos de los planes sociales.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha oficializado la creación del denominado programa o Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que se ejecuta como un procedimiento de control para las liquidaciones y los pagos de planes sociales.


Anses paga CUNA?

La medida ha sido publicada el lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 203/2019, que ha sido firmada por el actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.

De este modo, desde el organismo invitan a las provincias, a los municipios y a la Ciudad de Buenos Aires a que se suscriban con Anses CUNA a los correspondientes convenios por medio de los cuales se van a especificar aquellos planes, programas o subsidios sóciales que son incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para Protección Social.


Que es CUNA ANSES?

Sobre el denominado Anses CUNA, se establece que la Ley 26.061 reconoce los derechos de los niños, niñas y adolescentes de poder acceder a los beneficios de la Seguridad Social, disponiendo que los organismos del Estado Nacional tienen que determinar nuevas políticas y programas para la inclusión de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que tome en cuenta la situación de los mismos, así como también de las personas que son responsables de su mantenimiento y bien estar.


10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.