ANSES Jubilación por moratoria para mujeres: El 23 de Julio vence el PLAZO para Jubilarse por Moratoria

Por Administrador / hace 4 meses / 4 Comentarios ».

ANSES: vence un plazo clave para que mujeres se jubilen por una moratoria

El programa de jubilación por moratoria para mujeres, que rige desde el año 2016, pero termina a mitad de año. Y podrán anotarse mujeres entre 60 y 65 años de edad.

 Jubilación por moratoria para mujeres

En menos de cuatro meses, más precisamente el próximo 23 de julio, vence el plazo para que las mujeres que tengan entre 60 o 65 años de edad podrán jubilarse en el caso de que tuvieran menos de 30 años de aportes, completando los años faltantes anteriores al 31 de diciembre de 2003, por medio de la moratoria Ley 27.260. Un plan parecido existe para los hombres, establecidos en el decreto que se reglamento en la Reparación histórica en el año 2016, ya venció.


Ya se está haciendo jubilación por moratoria para mujeres

Para jubilarse, las mujeres van a necesitar contar con la edad requerida para acceder al beneficio, es decir, 60 años de edad y 30 años de servicios con aportes. Como esta moratoria da la posibilidad de regularizar la falta de aportes desde los 18 años cumplidos (cumplidos en 1977) hasta la fecha limite de regularización, 31 de diciembre de 2003, se desprende, que era para acceder a dicho régimen, las mujeres van a tener la posibilidad hasta 26 o 27 años faltantes y contar con por lo menos 3 o 4 años de aportes luego del año 2003, hayan efectuado, menores van a ser los años que requerirá justificar a través de la moratoria.

Para adherirse a una jubilación por moratoria para mujeres se tendrá que contar con los 60 años de edad antes del 23 de Julio. No va a ser posible que se regularicen aportes antes del 23 de julio para jubilarse luego de esa fecha debido a que no cuneta con la edad o los años de aportes luego del año 2003.


Una vez que se inicie el trámite, automáticamente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a calcular la deuda por los meses y años de aportes que se van a regularizar por medio de la moratoria y se descontara del haber jubilatorio que cobrara la mujer ya jubilada. Por ejemplo, con 60 años y con 3 años de aportes posteriores al año 2003, serian 27 años de regularización, se le descontaran valores de 470 pesos por mes, que se ajustaran con la movilidad durante sesenta meses.

En todos los casos, una condición para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acepte la regularización es que se supere el análisis de vulnerabilidad socio económico, el cual es un parámetro de ingresos y bienes. Por ejemplo, si la mujer que desea entrar a la moratoria tiene en su dominio un vehículo y de cierto valor, la Anses lo sabrá.


4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.