ANSES: Se dará un Bono de fin de año 2019?

Por Administrador / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Posible Bono de fin de año para Beneficiarios de ANSES

Desde el partido político que gano las elecciones generales del pasado 27 de octubre planea emitir un bono de fin de año 2019 que tendría por destinatarios a trabajadores, jubilados y titulares de las diversas asignaciones.

Bono de fin de año 2019

¿Esta confirmado el Bono de fin de año?

La posibilidad de emitirles un bono a los millones de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estaría siendo analizado por el equipo del Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y podría ser anunciado el día de la asunción al poder, el 10 de diciembre del corriente año.

La posibilidad de emitirles un bono de fin de año 2019 sería una de las medidas más primordiales que posee el Frente de Todos como respuesta a la emergencia económica e inflacionaria que está transcurriendo el país hacer aproximadamente.

La idea del gobierno entrante es emitir un bono para jubilados de tres mil pesos, lo cual representa un pago extra del 20 por ciento para la jubilación mínima y un 10 para la media. A su vez, en el caso de la Asignación Universal por Hijo,  un bono de mil quinientos pesos que equivale a un incremento del 55 por ciento, lo cual tendría un costo fiscal del 0,15 por ciento del Producto Bruto Interno.

La Diputada Fernanda Vallejos dice que “Para ponerlo en otra dimensión: sería el 6,6 por ciento de los intereses de la deuda acumulados en el año”, ella además, fue quien elaboró una propuesta en dicho sentido.

Asimismo, la diputada Vallejos cree que el un bono de fin de año 2019 que emitiría Alberto Fernández una vez que asuma al poder, “Sería para aligerar la situación en el aquí y ahora”.

Los beneficiarios esperan ansiosos la confirmación de este bono, lo que los llevaría a alcanzar la inflación que se pronosticó para este año, 51 por ciento. Además, se ha dado a conocer que en diciembre el haber mensual de esta prestación se elevaría de 2652 pesos por hijo a 2746 pesos.

Parece que esta medida ya ha sido tomada, aunque hasta el momento, no se sabe el alcance que tendrá pero tampoco es seguro que sean los montos anteriormente mencionados. Una vez que esto haya sido oficializado lo estaremos informando a brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.