ANSES TRAMITES: Como Tramitar la Ayuda Escolar

Por Administrador / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: ¿Cómo realizar el trámite de Ayuda Escolar?

Tramitar la Ayuda Escolar es sencillo y debe hacerse de manera anual, para ello más abajo podrán conocer como es la gestión paso a paso para que les sea útil y simple. Primero y principal se tienen que asegurar si les corresponde o no presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Tramitar la Ayuda Escolar

Para asegurarse si ya han cargado los formularios de la Ayuda Escolar Anual de los hijos, pueden verlo desde la sección de Mi Anses y si cobran:

  • Asignacion Universal por Hijo (AUH) deberán ingresar a Hijos y luego hacer un clic en Libreta de Asignación Universal.
  • Si cobran la harán clic en Hijos y después en Certificado Escolar.

Como tramitar la AYUDA ESCOLAR

Para Tramitar la Ayuda Escolar se necesitara un tipo de formulario diferente según la prestación que se cobre, ya que en el caso de la Asignacion Universal por Hijo (AUH) tienen que presentar el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, es decir, la famosa Libreta de la AUH, si cobran la Asignacion Familiar por Hijo (SUAF) tienen que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Se puede hacer este trámite desde la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para ello tienen que completar de manera online el formulario de acreditación de escolaridad, una vez que lo hayan hecho tienen que imprimirlo y llevarlo a la institución educativa a la que concurra el menor para que sea firmado por las autoridades.

Como cargar el Formulario de la AYUDA ESCOLAR

Como pueden ver Tramitar la Ayuda Escolar es sencillo y para ir terminando una vez después de que lo tengan completo y firmado, tienen que subir una imagen clara del formulario que pueden escanearlos o tomarle una foto clara y nítida, a la web oficial del organismo previsional.

Recordamos que estos pasos es para presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación de quienes cobren la Asignacion Familiar por Hijo (SUAF).

En caso de tener problemas para subir la imagen del formulario también pueden llevarlo firmado y sellado a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación desde la página de Anses o desde la línea 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.