ANSES TRAMITES | Presentar el certificado escolar desde la WEB (Asignaciones Familiares)

Por Administrador / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cómo presentar el certificado escolar desde la web para titulares de SUAF

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se informa como se deberá presentar el certificado escolar desde la web oficial de dicho organismo de forma sencilla y rápida, desde un teléfono celular o computadora.

Presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por medio de la página web, se informa sobre cómo se puede presentar el certificado escolar desde la web para los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) por hijo.


El trámite se debería comenzar desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, que en caso de no tener se puede crear allí mismo, todo ciudadano va a poder consultar, completar y mandar el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, que haya sido firmado por la institución educativa a la cual asisten los niños.

Anses permite presentar el certificado escolar desde la web

En el caso de haber presentado el formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad del año anterior, se va a cobrar de forma automática entre los meses de marzo y abril. Para continuar con el cobro anual, se tendrá que presentar el formulario de escolaridad antes del día 31 de diciembre del año en curso.

Esta Ayuda Escolar Anual de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) corresponde a las personas que cobren a través del Sistema Único de Asignaciones (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su vez, hay algunos requisitos para el cobro, con respecto al hijo, tendrá que asistir a un establecimiento educativo que estén incorporados a la enseñanza oficial. En caso de que se tratase de un niño con discapacidad, se tendrá que tener vigente la autorización para el pago de las Asignaciones por Hijo con discapacidad emitida por la Anses.

El trámite se podrá efectuar desde la web, en la que también podrán consultar cuales son los requisitos y la documentación necesaria. Podrán consultar si ya se poseen cargados los formularios de escolaridad de los niños en la sección de Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social.


Si cobran la a través del Sistema Único de Asignaciones (SUAF) tendrán que ir a la sección hijos, luego a Certificado Escolar. Si cobran la Asignación Universal por Hijo deberán ingresar en Hijos y luego en Libreta Asignación Universal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.