App Mi Argentina: Que tramites de ANSES se pueden hacer

Por Administrador / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Mi Argentina, la App que agilizará trámites en la ANSES y otros organismos

Hay una aplicación para dispositivos que les ayudara a agilizar distintos tipos de trámites de primera necesidad, es la app Mi Argentina. Por medio de la cual se pueden hacer gestiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), trámites del Registro Federal de Propiedad Automotor y Defensa del Consumidor, entre las opciones más principales.

App Mi Argentina

Para que es la APP Mi Argentina

Mi Argentina es una aplicación móvil que da la posibilidad de solicitar turnos para hacer trámites y consultas en la Anses, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre otras opciones. Es posible desde hacer una gestión para el Pasaporte hasta conseguir una información detallada de cómo acceder al financiamiento para un emprendimiento social o descargar la versión digital de la cedula verde y azul para el auto.


La app Mi Argentina se baja al celular, no posee ningún tipo de costo y una vez instalada se tiene que crear un usuario para que tenga un servicio personalizado que da la posibilidad de configurar alertas, por otra parte, se pueden hacer reclamos y gestiones que se hayan generado por medio de este servicio.

Una vez que se haya bajado la app o que se accedió al sitio web que cuenta además, con una versión de escritorio; para ello tienen que darse de alta como usuario. Para eso hay que acceder ciertos datos personales, tales como nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y crear una contraseña.


Una vez que se haya hecho lo anteriormente mencionado, el usuario va a ser redirigido a una página para efectuar la validación del usuario. Se ha comenzado con un trámite ante el RENAPER para conseguir el nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) habrá que acceder el número de gestión.

Que tramites ANSES se puede hacer

En caso de que ya se tenga nuevamente el DNI, entonces tendrán que ingresar los números de ID de trámite que figuran en la parte delantera, al pie.

Cada vez que se ingrese a la app Mi Argentina se les va a pedir el número de CUIL y la contraseña que se haya generado. Desde el menú de la configuración se puede acceder a los datos de perfil que se hayan ingresado, al historial de servicio y las notificaciones. En el panel central se encontraran cuatro solapas principales: de inicio, servicios, consultas y turnos, en el que podrán ver todas las opciones.

Esta aplicación móvil se encuentra disponible para Smartphones que tengan sistemas operativos para iOS y Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.