Asignación por Maternidad: ¿Que es y como cobrarla?

Por Administrador / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cómo cobrar la Asignación por maternidad

El monto que se otorgara por la Asignación por Maternidad va a corresponder al sueldo bruto total de la trabajadora, es decir, no se tendrán en cuenta los descuentos y se cobrara según el calendario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (AAFF).

 

Asignación por Maternidad

 

Por medio de la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se ha dado a conocer cual es la cobertura que le corresponde a las madres durante el periodo de licencia en sus puestos laborales.


Todas las trabajadoras en relación de dependencia (es decir, que trabajan en blanco), de servicio domestico y aquellas que están cobrando su suelo por medio de una aseguradora enmarcada por la Ley de Riesgos del Trabajador, tienen el derecho al cobro de una asignación que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el lapso de noventa días de la licencia por maternidad y hasta 270 días en los casos de los niños con Síndrome de Down.

La Anses paga esta prestación a las trabajadoras siempre y cuando tengan por lo menos dice semanas de gestación y tres meses de antigüedad en el trabajo al momento de darle comienzo a la licencia por maternidad, mientras que en el caso de las trabajadoras por temporada van a tener que encontrarse con servicio efectivo al momento de que se inicie el periodo de licencia.


Cuanto se cobra por Asignación por Maternidad

El monto que se abona de forma mensual corresponda al sueldo bruto de la trabajadora, es decir, sin los descuentos, como decíamos mas arriba y la fecha de cobro es la misma que para la prestación del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Por su parte, durante la licencia por maternidad la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene que cubrir el costo de la obra social, pero no hará lo propio con las empresas privadas de medicina prepaga.

El tramite para pedir la asignación es presencial y se hará con turno, para darle comienzo al mismo, primero tendrán que declarar el embarazo ante el empleador.

En caso de dudas, consultas o simplemente más información no duden en visitar la pagina web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) www.anses.gob.ar donde encontraran la cartilla de la Asignación por Maternidad (constan montos, documentación, etc) o llamando telefónicamente al numero 130, que es gratuito si se llama desde un teléfono fijo, si lo hicieran desde un celular, es posible que se apliquen cargos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.