Aumento BECA PROGRESAR: ¿Que hay que presentar para cobrar la suba del 40%?

Por Administrador / hace 1 año / 2 Comentarios ».

Aumento del 40% para BECAS PROGRESAR: ¿hay que presentar algún papel para cobrarlo?

El Gobierno anuncio en nuevo paquete de medidas económicas en el que se incluye un aumento Beca Progresar del 40 por ciento desde septiembre de este año. Esto quiere decir que un estudiante avanzado de una carrera prioritaria va a pasar a cobrar 6.900 pesos por mes.

Aumento BECA PROGRESAR

Dentro del paquete de medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri se anticipaba que haría un aumento de las Becas Progresar, que no se actualizaban desde el relanzamiento del nuevo programa de becas a fines de enero de 2018. En fin, las becas destinadas a los jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad van a incrementarse en un cuarenta por ciento, lo que conlleva un desembolso de aproximadamente 1.500 millones de pesos.

Becas Progresar aumentan en septiembre

Ante este esquema, los estudiantes de los diferentes niveles que ya son beneficiarios quieren saber si para cobrar con el aumento Beca Progresar requieren de hacer algún trámite, reempadronamiento o nuevamente inscribirse. Según lo informado desde el Ministerio de Educación, el joven no tiene que hacer ningún tipo de trámite ni papelerío para cobrar con aumento a partir del mes que viene, ya que tan solo se aplica el aumento en el haber de forma automática.

Con el incremento, los jóvenes más avanzados de las carreras prioritarias van a pasar de cobrar 4.900 pesos mensuales a 6.900 pesos a partir del noveno mes del calendario. En cambio, en las carreras de nivel universitario no prioritarias, pasaran de 2.300 pesos a 3.250 pesos en el último año.

También habrá aumento Beca Progresar para Carreras terciarias, más precisamente para los primeros años de cursado, pasando de 2.250 pesos a 2.550 pesos de acuerdo a si se considera una prioritaria o no. Mientras que el monto a para terminar los niveles de educación primaria y / o secundaria y para los hacen cursos de formación profesional asciende a 1.750 pesos por mes.

Los requisitos para ser titular de una Beca Progresar, son que los ingresos familiares totales no deben ser mayor a tres salarios mínimos, vitales y móviles, no ser titular de un plan social, ser un argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas que sean requeridas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.