Aumento para Asignación universal por hijo: ¿Debería Aumentar nen Diciembre?

Por Administrador / hace 6 días / 0 Comentarios ».

ANSES AUMENTO: ¿Porque la AUH debería aumentar en DICIEMBRE 2019?

Durante el mes de septiembre hubo un tercer aumento trimestral para las jubilaciones y asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Pero no hubo aumento para Asignación Universal por Hijo y más abajo podrán comprender porque.

Aumento para Asignación universal por hijo

Aumenta la AUH en Diciembre?

Hace unos años, los haberes mensuales de la asignaciones y jubilaciones se actualizan con una fórmula de Movilidad de que está compuesta en un 70 por ciento por la variación trimestral del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y en un 30 por ciento por la evolución del RIPTE (Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables).


Desde que se implementa esta nueva modalidad de cálculo para el aumento para Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones Familiares (AAFF) entre otras, se llevan a cabo cada tres meses: en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En el mes de diciembre de 2019 se aplicara el cuarto y último ajuste de haberes en las asignaciones que paga de manera mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y también las de pago único como Asignación Familiar por Matrimonio, Adopción, Nacimiento, por Conyugue, entre otras.


Sin embargo, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo no recibieron aumento ni en junio, tampoco en septiembre y no lo tendrán en diciembre.

Esto se debe a que los titulares de la AUH recibieron de manera excepcionar el aumento que corresponde a la suma de los cuatro aumentos del año en un solo incremento, es decir, en marzo recibieron una suba del 46 por ciento y durante el resto del año no se le modifico el haber.

El aumento para Asignación Universal por Hijo en marzo de 2019 fue del 46 por ciento y el haber de la misma quedo establecido de este modo:

Asignacion Por Valor General Zona 1
Asignacion Universal por Hijo 2652 pesos 3.448 pesos
Asignacion Universal por Embarazo 2652 pesos 3.448 pesos
Asignacion Universal por Hijo con Discapacidad 8642 pesos 11.235 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.