Aumento para Empleados: ¿Quienes lo van a cobrar y cuando?

Por Administrador / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Nuevo AUMENTO para Empleados: Como sera, quienes lo percibirán y cuando

El Gobierno Naciónal ha decido por dar por decreto aumento para empleados que constaran de dos sumas fijas, que se abonaran en el mes de febrero y en el mes de marzo.

Aumento para Empleados

Las características principales de este incremento para los empleados son los siguientes:

El aumento para empleados  se pagara en enero tres mil pesos y en el mes de marzo se abonaran mil pesos más. Estos pagos van a tener carácter remunerativo, por lo que va a ser parte de la base del cálculo de los conceptos como aguinaldo y salario básico y de los aportes de empleados y empleados al sistema previsional.

Es decir que el importe que realmente va a percibir cada trabajador va a estar disminuido por los aportes previsionales.

Cabe destacar, para que no entren en dudas, no se trata de ningún pago extra, bono o nada por el estilo, es un pago que se integra al salario y deberá ser absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

El aumento para empleados  tiene que consignarse a parte en el recibo de sueldo, bajo el título de Incremento Solidario. No alcanza a los empleados públicos ya que para estos habría otro decreto, pero si les llegaría a los empleados rurales ya los domésticos.

En el caso de los empleados que trabajen menso en las horas legales o convencionales, el monto que van a cobrar será directamente proporcional. Las micro, pequeñas y medianas empresas van a estar exentas de aportes patronales si poseen el “el certificado PYME vigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.