Aumento para Jubilados en Marzo 2020

Por Administrador / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cuanto aumenta las Jubilaciones en MARZO 2020

Luego de la suspensión de la fórmula de ajuste habrá un aumento para jubilados en marzo 2020 y se estima sea del 3 por ciento más una suma fija, pero habrán diferencias dependiendo de los ingresos.

Aumento para Jubilados en Marzo 2020

Nuevo AUMENTO para Jubilados

El presidente Alberto Fernández va a tener la tarea de definir el incremento para los jubilados que tiene que darse en el mes de marzo en cuanto regrese del viaje a Europa y desde el ministerio de Economía, Trabajo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) barajan dos opciones posibles: una es la suma fija para todos los jubilados y la otra una suma fija más un porcentaje de aumento.

En cualquiera de los escenarios, el Poder Ejecutivo busca achicar la pirámide jubilatoria para que aquellos que menos perciban, reciban un porcentaje mayor de aumento. Resta saber si el porcentaje y el incremento general respetaran el 11,56 por ciento que hubiera correspondido al aumento obligatorio que se va a dar con la formula macrista.

Una de las alternativas del aumento para jubilados en marzo 2020 es que el incremento sea fijo en 1250, más un porcentaje del tres por ciento para todos los jubilados y pensionados, el salario pasaría de 14.068 a 15.740 pesos, logrando un aumento del 12 por ciento. Para los que cobran treinta mil pesos va a ser del 7,2 por ciento, dependiendo de lo dicho por el economista Ismael Bermudez.

Con esta alternativa, el incremento global va a ser del 9 por ciento y el ahorro fiscal con respecto a la formula suspendida alcanzaría los sesenta millones de pesos en este año.

Este economista hablo al respecto del aumento para jubilados en marzo 2020 y dijo que “De acuerdo a los rangos de haberes se estima que 4,5 millones de jubilados y pensionados recibirían poco más del 11,56%, y los restantes 2.800.000 profundizarían el retroceso de sus ingresos”.

En el segundo caso, la suma seria fija y la va a determinar el Poder Ejecutivo mediante la publicación de un Decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.