AUMENTO Salario Social Complementario a 8500 pesos

Por Administrador / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Cuando AUMENTA el Salario Social Complementario y quienes lo cobran

Según ha transcendido habrá un Aumento Salario Social Complementario (SSC). Esto ha sido anunciado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para todas aquellas personas que estén incluidas dentro de los planes sociales por medio de SSC.

AUMENTO Salario Social Complementario

Todas y cada una de las personas que estén incluidos en el programa social de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario lo van a percibir un aumento en el sueldo mensual.


Entonces, a partir del mes de octubre el monto va a incrementarse de 7500 pesos a 8000 mil pesos y después el segundo aumento en noviembre de 8500 pesos. Por ello se recuerda que el organismo del que está al mando Carolina Stanley había confirmado el pago de un bono extra de dos mil pesos para todos los titulares de los planes sociales.

Sabiendo entonces de cuanto es el aumento Salario Social Complementario (SSC), la otra duda resulta de la consulta sobre cuándo se va a cobrar el bono para los planes sociales. Por ello se informa que el mismo se aplicara el 22 y 29 de septiembre.


Se recuerda que solo van a poder acceder al cobro del SSC todas aquellas personas que generen su propio trabajo bajo el Área de Desarrollo Social. Por otro lado se a aplicado la Ley de Emergencia Social el cual el monto va a ser del cincuenta por ciento del SMSM (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

Habiendo aclarado las dudas al respecto del aumento Salario Social Complementario (SSC), se informa que el monto a cobrar para aquellos titulares de planes sociales va a quedar determinado de la siguiente manera.

De esta manera el monto a cobrar para aquellos titulares de planes sociales va a quedar de la siguiente manera:

  • 8 mil pesos desde el primero de septiembre.
  • 8500 pesos desde el primero de octubre.

Con el pago de este monto se les elevara la aplicación de la Ley de Emergencia Social. Y en el caso de los titulares de planes sociales van a percibir el cobro de un bono extra de dos mil pesos entre la semana del 22 y el 29 de septiembre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.