BECAS PROGRESAR 2019: Como inscribirse por Internet y cuales son los MONTOS?

Por Administrador / hace 7 meses / 6 Comentarios ».

Como inscribirse a las BECAS PROGRESAR 2019 desde internet y cuales son los montos

A partir del primero de marzo se abrió la posibilidad de inscribirse para las Becas PROGRESAR 2019, que les permitirá a quienes la soliciten cobrar la ayuda económica oficial para los estudiantes y docentes de los diferentes niveles. Los montos irán de 1250 pesos a los 7400 pesos.

Como decíamos desde el primero de marzo y hasta el 31 del mismo mes, se llevara a cabo la inscripción para cuáquera de los beneficios que abarca las Becas Progresar 2019, el programa oficial que ofrece una ayuda económica para que puedan terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.


Hay tiempo hasta el 31 para inscribirse para las Becas PROGRESAR 2019

Para acceder a estas becas es de suma importancia que se cuenten con determinados requisitos y cumplir con los tramites solicitados dependiendo del tipo de beneficio o de la carrera o nivel por cursar.

Se cobra por ciclo lectivo, es decir, desde marzo a diciembre, en un máximo de 10 cuotas mensuales. El 80 por ciento se percibe de forma mensual y para el 20 por ciento restante se tiene que acreditar regularidad como alumno. El dinero se va a depositar en una cuenta bancaria y se le otorgara una tarjeta de débito por medio de la cual podrán cobrar desde un cajero automático o abonar con el plástico. También se puede percibir a través de PIM por el celular y retirar el dinero en efectivo en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros.


Después de chequear que se encuentren actualizados todos los datos de Mi Anses, se puede llamar al 130 para confirmar que datos precisamente se deberán actualizar, luego para comenzar a inscribirse para las Becas PROGRESAR 2019 tendrán que descargar y completar el formulario PS 2.28 e imprimirlo. Más tarde, deberán llevarlo a la institución a la que concurran como alumno para que lo firmen y sellen. Por último, ya están habilitados para subirlo a través de internet.

Montos Becas PROGRESAR 2019

Educación Carrera elegida Monto a cobrar
Superior Universitaria estratégica 10 cuotas de 1800 pesos a 4900 pesos
Superior Universitaria 10 cuotas de 1600 pesos a 2300 pesos
Superior Terciaria 10 cuotas de 1600 pesos a 1900 pesos
Superior Terciaria estratégica 10 cuotas de 1800 pesos a 2600 pesos
Superior Transición 10 cuotas de 1600 pesos
Superior Formación docente 10 cuotas de 5300 pesos a 7400 pesos
Continua Formación profesional Cuotas de 1250 pesos
Obligatoria Primaria y secundaria 10 cuotas de 1250 pesos

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.