Billetes de $5 salen de Circulación en Febrero del 2020

Por Administrador / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

Saldrán de circulación los Billetes de $5 en el 2020

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) ha dispuesto mediante la Comunicación A6742 que los Billetes de $5 salen de circulación en febrero del año próximo (2020).

Hasta el día 31 de enero de 2020 se van a poder usar en todos los negocios y comercios del país para cualquier tipo de transacción. A su vez, a partir del primero de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del año que viene, las entidades financieras tendrán que recibir los billetes de 5 pesos para su canje o la acreditación en las cuentas bancarias.


Este es el cronograma por medio del cual los billetes de $5 salen de circulación a partir del mes próximo hasta febrero del año que viene. Se ejecutara la eliminación de circulación de la siguiente manera:

  • Desde el 1 de agosto de 2019 se le va a dar comienzo al retiro de circulación de los billetes de dicho monto.
  • Hasta el 31 de enero de 2020,se va a poder usar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
  • A partir del 1 de febrero de 2020 ya va a dejar de tener poder cancelatorio.
  • Hasta el 28 de febrero de 2020, todas y cada una delas entidades financieras van a dejar de canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Hoy en día, el billete de cinco pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada tiene como protagonista al arrayan, que va a reemplazar de manera definitiva al billete.


El BCRA (Banco Central de la República Argentina) ha dispuesto que los billetes de $5 salen de circulación. Siendo el mismo de menor dominación, el papel de 5 pesos ha sufrido un deterioro más rápido que el resto de billetes. Hoy en día, circulan 510.6 millones de unidades de este billete, que tiene la imagen del General José de San Martin en su anverso y que, fue emitido por primera vez en el año 1998.

En el año 2017, el Banco Central de la República Argentina inicio un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte del plan para mejorar la calidad del dinero que circula. En mayo del 2018, el billete de 2 pesos también quedo fuera de circulación, cuyo rostro de Bartolomé Mitre lo adornaba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.