Bono de 5000 pesos para Jubilados y $2000 para AUH

Por Administrador / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Oficial: Se entregará un Bono de $5.000 para jubilados y $2.000 para la Asignación Universal por hijo

Durante una entrevista que dio el presidente anuncio que habrá bono de 5000 pesos para jubilados, uno para diciembre y otro para enero del año entrante otro del mismo valor. En dicho dialogo, hablo del congelamiento de las tarifas y a suba de los Bienes Personales.

Bono de 5000 pesos para Jubilados

El presidente de la nación dio el día lunes una entrevista para Telefe desde la Casa Rosada, en el que dio a conocer una serie de anuncios y / o medidas sociales que van a tener un impacto muy positivo para la economía y los sectores más postergados y de menos recursos.

Alberto comenzó diciendo «Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza», durante el reportaje con Reynaldo Sietecase desde la casa de gobierno. «Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo», expreso.

El presindete aprovecho para explicar una serie de medidas entre ellas bono de 5000 pesos para jubilados para diciembre y enero, también otras con las que busca un reimpulso a la económica y socorrer a los que peor la están pasando.

Ley de solidaridad

«La ley (de emergencia económica) lo que intenta es la reactivación productiva» dijo el presidente sobre el proyecto de Ley que se busca sea tratada en el Congreso.

Durante la entrevista con Telefe Noticias, Alberto Fernández dijo que lo que ellos pretenden es «Tenderle una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción».

Retenciones, polémicas retenciones

«Es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo» dijo al respecto de la decisión de incrementar las retenciones al campo, por ello el presidente ha pedido poner la medida en contexto y aclaró que «Tenemos que entender dónde estamos, estamos en un país donde 4 de cada 10 argentinos es pobre, 12 de cada 100 argentinos no tiene trabajo, en donde creció el trabajo informal».

«Tenemos que ver como ayudamos a la gente en ese marco», expreso luego.

También dijo que «La primera regla es recuperar la solidaridad social y después ver de dónde sacamos los recursos para ayudar a esa gente».

Para ser concreto sobre las retenciones dijo que «se habló mucho y se habló mal». Y exclamo «No estamos aumentando las retenciones, estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados».

En este contexto tuvo que destacar que «Las decisiones las vamos a tomar en conjunto». «El sentido es tratar de poner en orden el desorden que hay en la economía argentina», dijo.

A su vez, aclara que «Todos tienen que entender lo que estamos viviendo” que esto “es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla».

Respecto de las medidas sociales fue el bono de 5000 pesos para jubilados en diciembre y enero yy dijo que se trata de «un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos» y también un reintegro a los que cobren la percepción mínima para que no paguen medicamentos.

También anunció que se le dará una tarjeta para alimentos y esta destinada «a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses (en adelante) o hijos de hasta 6 años de edad vamos a darle cuatro mil pesos mensuales por un hijo o seis mil pesos si tiene dos o más hijos»

También recordó que «va a entregar unas 6.500 tarjetas alimentarias» la entrega comenzara en Concordia, Entre Ríos, lugar en el que la pobreza es mucho mayor y durante los próximos días se irá extendiendo a todo el país.

Sobre las tarifas dijo que no habrá aumentos hasta junio del año que viene diciendo que «El sistema de ahora beneficia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también».

«Las PYMES están en una situación muy crítica. Se endeudaron mucho con el Estado, dejaron de pagar impuesto», dijo e indico que «Se le van a dar 6 meses de gracia para empezar a pagar. El estado puede esperar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.