Campaña de Vacunación contra el sarampión y la Rubéola

Por Administrador / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Vacunación contra el sarampión y la Rubéola

Campaña de Vacunación contra el sarampión y la Rubéola

Desde el 1 de Octubre se inicio la Campaña de Vacunación contra el sarampión y la Rubéola en toda la Provincia. Todos los niños y niñas en el rango de 14 meses a 4 años inclusive deberán Vacunarse con una dosis adicional de la Vacuna Triple viral y tendrán tiempo hasta el 30 de Noviembre.

Esta Vacuna esta disponible en todos los Hospitales de la Provincia desde el 1 de Octubre hasta el 30 de Noviembre GRATIS para todos los niños de 13 meses  4 años de edad.

Ya lo Vacune una ves contra la sarampión y la rubéola, tengo que volver a Vacunarlo?


Así es, esta dosis es un refuerzo de la primer Vacuna Tripe Viral y es obligatoria ya que esta dosis también protege contra la Paperas.

Es Gratuita esta Vacunación contra el sarampión y la Rubéola?

La Vacuna es completamente GRATUITA en todos los Hospitales de la Provincia y no es necesario una orden medica para que autoricen la aplicación.


La Vacunación contra el sarampión y la Rubéola se realizar en Argentina cada cuatro años, con el objetivo de eliminar estas enfermedades que son reitroducidas muchas veces por Virus portados por Viajeros que están de visita en otro País, como por ejemplo Europa, Asia o África y regresan con dichas enfermedades.

También cabe destacar que existen muchos niños que por ciertas razones nunca fueron vacunados, es por eso que en esta oportunidad abarcara también a niños que no se la hayan aplicado anteriormente o e algunos casos que no desarrollaron anticuerpos cuando le aplicaron la Vacuna por primera vez.

Para que sirve la Vacuna triple viral?

Esta vacuna brinda protección para los casos de Sarampión, Rubeola y Paperas, produciendo anticuerpos de las mismas y evitando que la contraigan.

Que es la Sarampión?

La Sarampión siempre fue una enfermedad Viral la cual produce fiebre y erupciones en la piel, es trasmitida vía Aérea y es muy contagiosa. Los síntomas principales es Fiebre Alta, mucho moco acompañada de Conjuntivitis, tos y erupciones en la piel.

Como muchas enfermedades pueden existir complicaciones Neurológicas como la Meningoencefalitiso Respiratorias como la Neumonia. Se advierte que puede ser mortal en estos casos, ya que se han registrados uno a dos casos cada mil pacientes con estas enfermedad.

Que es la Rubeola?

La Rubeola también al igual que la Sarampión es una Enfermedad Viral, que produce Erupción en la Piel, Fiebre, conjuntivitis, mucho dolor de garganta y principalmente inflamación en los Ganglios.

Que es la Papera?

Una de las Principales preocupaciones de la papera es la inflamación de las Glándulas Parotidas, es Viral y se transmite de persona a persona  por  medio de la saliva. Uno de los Factores mas importantes es que en casos graves afecta al sistema Nervioso Central, páncreas, testículos, etc.

Vacunación contra el sarampión y la Rubéola


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.