Certificación Negativa de ANSES: ¿Que es y como solicitar?

Por Administrador / hace 9 meses / 0 Comentarios ».

Obtener Certificación Negativa de ANSES

La Certificación Negativa de Anses es un documento que las empresas suelen solicitar para ciertos trámites, o cuando se desea comenzar a cobrar una prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, Becas Progresar (jóvenes de 18 a 24 años) o un subsidio.

Certificación Negativa de ANSES

A través de este documento se informa y consta que se perciben ciertos tipos de aportes, si se es titular de una prestación de la Seguridad Social, Jubilación, Pensión o programa. También allí consta si se está adherido a una obra social.


Donde pedir la Certificación Negativa de Anses

Se podrá conseguir de una forma sencilla, rápida y ágil. Solo deberán acceder a la página de la Anses (www.anses.gob.ar). Debido a que se trata de un comprobante descargado directamente de la página web de este organismo, no requerirá de validación, firma ni sello. Solo imprimirlo y presentarlo donde lo hayan solicitado.

Que datos aporta la Certificación Negativa de Anses

  • Si se ha recibido aportes como empleados en relación de dependencia, trabajador de casas particulares, monotributista o autónomo.
  • Si se tienen Declaraciones Juradas de las Provincias que no adhieren al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
  • Si es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo
  • Si es beneficiario de la Asignación universal por Embarazo.
  • Si se percibe una Beca Progresar.
  • Si se cobra una Jubilación o Pensión.
  • Si se percibe la Asignación por Maternidad para trabajadora de casas particulares.
  • Si se es Monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Como pedir la Certificación Negativa de Anses?

Solo tendrán que tener en cuenta el número de CUIL de la persona por la que se desea consultar.


Para ello deberán ingresar a la web de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), estando allí en el lado derecho a mitad de la página se encontrara la sección de Acceso Rápido, en el listado de opciones verán la que dice Certificación Negativa, cliquearan allí porque es donde se emitirá dicha constancia.

Deberán colocar todos los datos que el sistema de la página web les solicite, no teman de ingresarlos por se trata del sitio oficial y no los datos personales no corren riesgo.

Una vez ingresados los datos, podrán ver con tildes o cruces dependiendo de los aportes, planes sociales y obra social al que este adherido el solicitante. Podrán imprimirla y de esta forma tendran la Certificación Negativa de ANSES lista para usar en cualquier tramite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.