Cobrar Beca Progresar: Como tramitar la BECA PROGRESAR

Por Administrador / hace 12 meses / 0 Comentarios ».

Anses: ¿Cuánto y cómo cobrar las Becas Progresar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que al cobrar Beca Progresar de septiembre notaran un incremento del cuarenta por ciento. El mismo fue anunciado por el presidente de la Nación, y dicha decisión es parte del paquete de medidas económicas lanzados en agosto pasado.

Cobrar Beca Progresar

Las Becas Progresar de nuestro país se encuentran vigentes y cada vez son más relevantes para los estudiantes, en el mes de agosto dicha prestación ha recibido un aumento del 40 por ciento. En la educación superior hay diferentes montos que van desde los dos mil quinientos pesos dependiendo de las características de aquel que las percibe.

En nuestro país poco más de medio millón de estudiantes, de dieciocho a veinticuatro años de edad. Estos para cobrar Beca Progresar cursan los niveles de educación superior, como así también carreras terciarias y de nivel universitarias o cursos de formación profesional. En la proveniencia de Mendoza, se ha sabido que son 6 los institutos de formación docente, 37 institutos terciarios y 79 las carreras en universidades públicas.

Con respecto a las fechas de cobro, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa las fechas en los que los beneficiarios de las becas van a poder cobrar los importes correspondientes al mes de septiembre. No esta demás señalar que la fecha exacta de cobro para esta prestación depende del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio.

Requisitos para inscribirse a la Beca Progresar

Los jóvenes que quieran cobrar Beca Progresar y que estén cursando pueden inscribirse por medio de la página web oficial del Ministerio de Educación de la Nación. Para inscribirse simplemente tendrán que hacer un usuario en becasprogresar.educación.gob.ar

Para aplicar para el cobro de este beneficio tendrán que tener entre 18 y 24 años de edad y completar un formulario a través de la página de la Anses. Los montos se cobran por ciclo lectivo, es decir, de marzo a diciembre, en un máximo de diez cuotas mensuales. El ochenta por ciento se cobra mensualmente y el 20 por ciento restante se acreditara una vez que se constate a fin de año que ha sido un alumno regular.

El dinero a su vez, va a ser depositado en una cuenta bancaria y van a tener una tarjeta de débito para que puedan retirar dinero o bien, comprar y abonar con la misma y de ser posible, acceder a beneficios de descuentos. Por su parte, si un alumno ya va venia cobrando este beneficio con anterioridad, se puede volver a usar la misma cuenta. Una vez aprobada la inscripción, comienza a percibir el dinero dentro de los treinta días.

Los beneficiarios van a cobrar Beca Progresar con un monto de 2250 pesos si se trata de un estudiante de nivel terciario o universitario o de una carrera estratégica. En el caso de alumnos de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6440 por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.