Cobro extra de $5590 para AUH (Libreta – Formulario PS 1.47)

Por Administrador / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES: ¿Que beneficiarios cobrarán $5590 extra por única vez por Presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

Muchos quieren saber si es verdad sobre el cobro extra de $5590 para AUH (Asignación Universal por Hijo) que si bien no es un extra en sí, sino que se trata del 20 por ciento que se les retuvo mensualmente durante un año, pero este monto se percibirá el año entrante cuando se haga el tramite.

Cobro extra de $6360 para AUH

Presentar LIBRETA de la AUH para el Cobro extra de $5590 en 2020

A fin de año, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la obligación de cumplir con un trámite, que más que eso es un requisito para darle continuidad durante un año más al cobro de la prestación, acceso a los Prestamos Anses y además derecho al cobro de lo retenido durante un año.


Como decíamos el cobro extra de $5590 para AUH al que se refieren en las redes sociales, se refiere al monto que se les abona una vez que cumplen con la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido entre los beneficiarios como Formulario Libreta de la AUH, pero este tramite deberán cumplirlo el año que viene.

Como saben, este requisito es de forma anual, los que presenten el formulario este año, cobraran el retenido durante el año 2018 y el monto es de 3787 pesos por niño.


Debido al monto total que se cobra por el beneficio, el veinte por ciento que se les retiene representa un valor de 5590 pesos para libreta del años que viene.

No obstante, la presentación de la libreta no solo es un requisito fundamental sino que obligatorio y por medio del mismo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) constata que el menor o los menores por los que pagan este beneficio está escolarizado, vacunado y con controles sanitarios.

La libreta se puede presentar mediante la web desde aquí, y las partes que deberán completar son:

  1. Declaración jurada: se menciona la actual situación laboral del adulto responsable que cobra la AUH.
    2. Educación: se acredita la asistencia del niño a la escuela o jardín de infantes.
    3. Salud: el medico informa o certifica que se les hicieron los controles de salud.
    4. Vacunación: se acredita que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Para el cobro extra de $5590 para AUH del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada  o Libreta tendrán que completar todos los campos de datos personales (que se hace al generar el mismo en la web de Anses) y luego los enumerados más arriba en el medico y la escuela.

Una vez completado, firmado y sellado el documento por las autoridades competentes, tendrán que tomar una foto clara, nítida y legible que deberán subir a la web oficial donde se comenzó con el trámite, cargarla y finalmente ya tendrán hecho el trámite. Recuerden que el plazo de este año para la libreta vence el martes 31 de diciembre de 2019 para el cobro del retenido durante 2018, cuyo monto sera de 3787 pesos por hijo.

Si lo hacen de forma presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ante un delegado deberán llevar el formulario completado en todos los espacios y secciones. Sacar un turno desde la web oficial, si el turno es solicitado en diciembre pero es para enero 2020, no se preocupen y cumplan con el trámite en el día acordado y se considerara como presentado antes del 31 de diciembre.

El plazo del cobro es de entre 60 a 90 días de efectuado el trámite de presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.