Comienzan con la entrega de la Tarjeta AlimentAR

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

¿Cuando y donde entregan la TARJETA ALIMENTARIA del Programa AlimentAR?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y áreas sociales de todas las provincias comenzó con la entrega de la tarjeta Alimentar para combatir la pobreza en el marco del denominado Plan Argentina contra el Hambre que lanzo el nuevo presidente de la Nación durante su campaña electoral.

entrega de la Tarjeta AlimentARYa estan repartiendo las Tarjetas AlimentAR. ¿Cuando me llega?

La Tarjeta AlimentAR permitirá a las familias beneficiadas acceder a la compra de alimentos, y quedaran totalmente exceptuadas las bebidas alcohólicas. La intención oficial es que se centren en los rubros  de la canasta básica,  con predominio de carnes, verduras y frutas, pero no hay restricción alguna siempre que se trate de la compra de alimentos.

Por ello es que desde las áreas de desarrollo social de los diferentes distritos provincias entregan tarjeta Alimentar a partir de la semana próxima, la misma constara de un monto mensual de cuatro mil pesos si una madre está embarazada a partir de los tres meses de gestación o si se es madre de un niño menor de seis años, ahora si se tiene dos niños menores de seis años, el monto a cobrar es de 6 mil pesos al mes.

¿Cuando depositan la Tarjeta AlimentAR todos los meses?

Las tarjetas estarán cargadas ni bien se les entreguen, y al mes siguiente la fecha de cobro será para el tercer viernes de cada mes, ya que las autoridades de Desarrollo Social han manifestado que la segunda quincena del mes “siempre falta un refuerzo” en los sectores apuntados con esta medida económica y social.

El monto puede ser acumulable es decir, que en caso de que no se consuma el total del monto depositado en la misma, al mes siguiente se contara con el monto más la cantidad nueva que se le cargue.

Cuando los desarrollos sociales y bancos de las diferentes localidades del país comiencen con la entrega de la tarjeta Alimentar en sus localidades no tendrán que hacer ningún trámite para comentarla a usar.

Para hacer la entrega el Desarrollo Social actualizo los datos de los beneficiarios en los bancos, como también lo hizo con las carteras sociales de cada provincia. El Banco Nación va a tener un padrón importante de estas dos millones de tarjetas.

Los gobernadores que han mantenido una reunión le pidieron al ministro que sean partícipes los bancos provinciales además del Nación, ya que tienen las bocas de expendio en las provincias y por cuestiones administrativas pueden acelerar los tiempos de emisión y entrega.

La tarjeta alimentaria AlimentAR va a ser similar a una tarjeta de débito y no contendrá ningún tipo de leyenda especial, con el fin de no crear “una tarjeta para pobres y otras, para ricos”. De estas tarjetas no podrán retirar el dinero en efectivo, solo podrá ser usada en posnet para la compra de alimentos de la canasta básica alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.