CUIL: ¿Que es, como tramitarlo y para que sirve?

Por Administrador / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Como obtener el CUIL

El Cuil es el Código Único de Identificación Laboral y es utilizado para el inicio a toda actividad laboral. El tramite es muy sencillo y solo se realiza por única vez.

CUIL

Para poder empezar a trabajar de forma legal, el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) es necesario tramitarlo, ya que con el cobraras prestaciones de ANSES y realizaras tramites en cualquier entidad que lo solicite. Para adquirir y generar este código tendrán que hacerlo en cualquier oficina de ANSES sin necesidad de solicitar un Turno.


En el caso de aquellas personas que se encuentren trabajando como autónomos no necesitaran realizar el tramite porque ya lo tendrán generado.

Quien puede tramitar el CUIL?

Podrá ser tramitado por el Titular o un Tercero, deberá ser mayor de 18 años. En caso de ser Argentino o extranjero residente en el País necesitaran al siguiente documentación:


  • DNI, LC o LE.
  • En el caso que no cuente con el DNI deberán presentar la constancia de documentación en tramite.
  • Pasaporte o Certificado de la Dirección Nacional de Migraciones en el caso de que Extranjeros.
  • Cuil/t del Padre o Madre.
  • Hijo nacido en Argentina: Acta, Partida o Certificado de Nacimiento.
    Hijo nacido en el extranjero: Acta, Partida o Certificado de Nacimiento Traducido y Legalizado o Apostilla.
    Hijo adoptado: Testimonio de la sentencia de adopción.

Como tramitar el CUIL

Para hacer el tramite del Código Único de Identificación Laboral deberán dirigirse a la Oficina mas cercana de ANSES presentando toda la documentación correspondiente con un turno previo el cual pueden realizarlo llamando a la linea gratuita de ANSES (130).

En el caso que solo necesites la Constancia de CUIL porque ya la tienes generada, solo tendrás que ingresar al sitio web de ANSES, luego dirigirte a los accesos rápido e ingresar al correspondiente tramite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.