Cuanto aumenta la Asignación Universal por Hijo en DICIEMBRE 2019

Por Administrador / hace 5 días / 0 Comentarios ».

NUEVO AUMENTO para Asignación Universal por Hijo en DICIEMBRE

En diciembre se aplicara el último aumento del año y mucho quieren saber a cuanto aumenta la Asignacion universal por Hijo o bien, si no hay aumento para este grupo de beneficiarios.

Cuanto aumenta la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado el último aumento del año y se sabe que este ha quedado por debajo de la inflación estimada para este año (llego al 55 por ciento).


Este aumento surge de la aplicación de la ley de Movilidad, no obstante, en el mes de marzo pasado los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han tenido un adelanto del 46 por ciento. En ese momento fue el equivalente a lo que se calculaba percibirían de los aumentos en todo el año, que fueron 4 (marzo, junio, septiembre y diciembre).

A cuanto aumenta la Asignacion universal por Hijo? Bueno, lamentablemente este grupo no va a recibir un aumento en diciembre ya que como decíamos en marzo recibieron un aumento donde se acumuló todo el incremento anual.


En el caso de la Asignación Familiar por Hijo o SUAF  (para empleados en relación de dependencia) llevara el haber de 2.525 pesos a 2.746 pesos, en el caso de la jubilación mínima se va de 12.037 a 14.067 pesos, las Pensiones No Contributivas (PNC) será de 9846 pesos y la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) a 11.253 pesos en diciembre.

A su vez, como parte de las medidas que tomo el presidente Mauricio Macri después de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se les emitió un bono de dos mil pesos, es decir, mil pesos en septiembre y mil pesos en octubre por cada hijo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ahora, respecto de la pregunta que muchos se hacen de cuanto aumenta la Asignacion universal por Hijo se puede decir que en marzo, cuando sea su próxima actualización de haberes, se elevaría en un 11,56 por ciento. Es decir, se ira a 3063 pesos por mes. El mismo porcentaje se aplicaran a las jubilaciones, Pensiones No Contributivas y Asignaciones Familiares.

Como saben, la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobra en un 80 por ciento mensualmente y el 20 por ciento se acumula a lo largo del año a la espera de que el titular presente el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Libreta de la AUH.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.