Devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo: Que es y como solicitarla

Por Administrador / hace 8 meses / 5 Comentarios ».

Devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo un 15% en compras con débito

Por medio del programa de reintegro del Impuesto al Valor Agregado, por todas las compras que un beneficiario haga con su tarjeta de débito se le efectuara la devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo por los productos adquiridos. La tarjeta de débito deberá estar vinculada con la cuenta de la Seguridad Social, mediante la cual se cobra de forma mensual el haber correspondiente por la prestación.

Devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo

Cuanto te dan de la devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo

Por cada compra que se efectúe con la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se devolverá el 15 por ciento del valor total de la compra, lo que acumula hasta 300 pesos por mes por persona.


Está destinado a todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y recibirán, por las compras hasta 300 pesos en el mes siguiente por el reintegro del 15%, y para tal fin, no deberán hacer ningún tipo de trámite.

Con respecto a quien le corresponde ser beneficiado con la devolución del 15 por ciento se puede recalcar que todos aquellos que cobren:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social.
  • El personal de casas particulares (Ley 26.844).
  • Jubilados y pensionados que cobren el mínimo (Ley 24.241).
  • Pensiones No Contributivas Nacionales que perciban el haber mínimo.
  • Beneficiarios de Becas Progresar.

Y aquellos que no estarán incluidos en la devolución del IVA por compras son los aquellos que cobren más de una prestación, no se considerará en este grupo a los que perciban la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, las pensiones por fallecimiento.

Tampoco a los que cobren alguna de las prestaciones mencionadas pero que además sean trabajadores en relación de dependencia, es decir, lo que se llama trabajar en blanco, tampoco a trabajadores autónomos o monotributistas, que paguen el impuesto a las ganancias o el impuesto sobre los bienes personales.


Hay que hacer trámite para la devolución del IVA a la Asignación Universal por Hijo

La respuesta a esta cuestión es que no, ya que solo tendrán que comprar los productos que se facturen a consumidores finales y pagarlos con los haberes mensuales que deposito la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la tarjeta de débito. Las compras tendrán que efectuarse en los comercios que estén inscriptos en la AFIP, como por ejemplo, en farmacias, zapaterías, tiendas de ropa, supermercados y demás.

Luego de pasados los 5 días hábiles del mes siguiente de efectuada la compra en el comercio inscripto en la AFIP se le reintegraran hasta 300 pesos por persona. Dicho reintegro aparecerá en el resumen de la tarjeta de débito como “Reintegro IVA Ley N°27.253”.

En caso de dudas, consultas o más información podrán acceder al siguiente link de la página web oficial de la AFIP: http://www.afip.gob.ar/debito/reintegro.asp.


5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.