DNI DIGITAL: ¿Que es y para que sirve?¿Como obtenerlo?

Por Administrador / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Que es el Nuevo DNI DIGITAL: ¿Como solicitarlo y para que sirve?

El Gobierno Nacional presento el DNI Digital, el cual es un documento que va a poder portarse desde un teléfono celular por medio de la app Mi Argentina.

DNI DIGITAL

Ahora, muchos quieren saber que validez tiene este documento, y por consiguiente, es necesario informar que como no es el DNI físico tiene la misma validez. Al cambiar el DNI tarjeta se cambia automáticamente el DNI en el celular.


El uso que se le puede dar es realmente satisfactorios, pues con solo mostrarlo es suficiente. La credencial virtual del DNI (Documento Nacional de Identidad) para teléfonos celulares es considerada a todos los efectos del DNI, teniendo un pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

Con respecto a si se puede emitir sufragio con esta identificación, esto no será posible. Es competencia de la Cámara Nacional Electoral expedirse y reglamentar el uso del mismo y todavía no ha sido previsto por la legislación electoral.


Las medidas de seguridad que posee el DNI Digital es que cuenta con una clave numérica de acceso que se crear al descargarlo. Por su parte, no se podrán efectuar capturas de pantalla del DNI, además cuenta con el código de lectura electrónica.

Por su parte, el documento de identidad en el celular va a estar acompañado de un certificado firmado digitalmente que se instala en el teléfono a la primera vez que se descarga. Esto le da la seguridad y lo hace único ya que no se puede descargarlo en dos teléfonos con el mismo código.

Lo van a poder obtener todos los ciudadanos nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que hagan un nuevo ejemplar del DNI tarjeta y que deseen potar el DNI en el celular junto al resto de las aplicaciones.

Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en tu celular junto al resto de sus aplicaciones.

Respecto de los requisitos, son los mismos para tramitar el DNI tarjeta, y contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, conexión a la web para descargar la app, crear una cuenta en Mi Argentina y la app descargada en el teléfono celular.

Esta aplicación que contiene el DNI Digital, está vigente para los sistemas operativos de Android a partir de la versión 5.0.21 en iOS 11.0. y pueden chequear el listado de los teléfonos habilitados.

El Documento Nacional de Identidad en el celular es la versión virtual del documento físico. Se va a poder usar para cualquier trámite que necesite de la verificación de identidad. Su tramitación es optativa. Siempre que se haga y se abone un nuevo ejemplar del documento tarjeta (que vale trescientos pesos) la descarga virtual es completamente gratuito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.