Es verdad que hay Tablets GRATIS para CUNA?

Por Administrador / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

¿Tablets gratis para CUNA ?

Hace unos días nos llegan consultas sobre la posible entrega de tablets gratis para CUNA. Ante esta duda se informa que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les emite este dispositivo a quienes cobren jubilación mínima.

Tablets GRATIS para CUNA

Como saben, la Cobertura Universal de Niñez  y Adolescencia (CUNA) es el nuevo sistema que aplica la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignacion Familiar por Hijo (SUAF), para llevar más control, hacer las liquidaciones y transparencia.


Las personas que sean beneficiarias de CUNA que cobren AUH o SUAF, lamentablemente no cumplen con los requisitos para acceder a un dispositivo, de hecho, no habrá tablets gratis para CUNA para ser precisos.

El programa por medio del cual la el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se denomina como Programa +Simple. Permitiendo a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) acceder a la tecnología concediéndoles estos dispositivos que poseen una plataforma muy útil diseñada para facilitarles la vida y la inclusión digital.


Los jubilados y pensionados que deseen conocer si pueden o no acceder al programa +Simple y recibir un aparato tecnológico tendrán que acceder aquí, y colocar el número de CUIL, luego deberán colocar el número que se ve en la imagen y apretar en el botón gris que dice ENVIAR.

Hecho esto, se informará si puede o no acceder a una Tablet grautita.

Quedando claro que no habrá tablets gratis para CUNA, resta informar otra forma de saber si pueden acceder es teniendo en cuenta que se debe ser un jubilado y pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) de más de 60 años de edad, estar cobrando un haber saldado por la Anses que no sea mayor al haber mínimo y residir en alguna de las localidades donde si se aplica el beneficio de la Tablet.

Ahora, si tuvieran dudas o consultas sobre si es o no posible que una persona mayor jubilada pida una Tablet pueden consultar aquí, y hacer simplemente una búsqueda colocando el número de CUIL y en el caso de que si califique, el mismo sistema va a habilitar el formulario de inscripción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.