Formulario Libreta: ¿Como completarla y Presentarla?

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Asignación Universal por Hijo Formulario Libreta: ¿Que es y como presentarla por internet?

Si estas percibiendo la Asignación Universal por Hijo seguramente conozcas de que se trata el Formulario Libreta, en caso que no sepas o simplemente necesites informacion de como presentarlo de por Internet a continuación te informaremos al respecto.

Formulario Libreta

El Formulario Libreta, mas conocido como Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, es un Tramite por el cual todo los año se tiene que presentar para poder cobrar el 20% de lo retenido en la Asignación Universal por Hijo. Se presenta una sola vez al año y es obligatorio completarla y entregarla a la oficina de ANSES mas cercana para poder seguir cobrando la Prestación de ANSES.


Como Presentar el Formulario Libreta por Internet

Ya es posible gracias a la tecnología de Internet podes presentarla via web sin necesidad de presentarte en ANSES. Ahora podrás completarla y presentarla desde Internet sin necesidad de sacar un Turno en ANSES.

Completar y Presentar Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Internet

Para poder realizar este tramite, solo obligatorio para los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, deberán ingresar a la Web oficial de la ANSES desde www.anses.gob.ar/libreta con su Clave de Seguridad Social. En el caso que no tengas la dicha clave la deberás solicitar en la web de ANSES.

Una ves entren con su Clave de la Seguridad Social tienen que rellenar todos los espacios que correspondan con sus datos. Luego se descarga el Formulario, se imprime, se lleva a la escuela y al Hospital para completarlo y firmarlo. Una vez que tengan la Planilla completada por el Hospital y la Escuela se toma una FOTO CLARA o se escanea si es posible y se sube a la Pagina de ANSES.

Donde Presentar el Formulario Libreta de la AUH

Una alternativa si no tienen conocimiento en el manejo de Internet es Presentarlo en el ESTADO EN TU BARRIO sin TURNO o con turno en la Oficina mas cercana de ANSES.


  • Datos Personales: Aquí hay que especificar al Adulto responsable del niño/a.
  • Declaración Jurada: Describir la situación laboral del adulto responsable.
  • Sección Salud: Aquí se acreditan los Controles de salud y vacunacion del niño/a. Esta sección del Formulario es completada por el Medico matriculado y solo se podrá completar si se esta rescripto al Programa SUMAR.
  • Sección Educación: Es completada por la Escuela que asiste el Menor, en caso de tener menos de 5 años no es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.