Como Gestionar la Clave de la Seguridad Social

Por Administrador / hace 8 meses / 1 Comentario ».

ANSES: Gestionar la Clave de la Seguridad Social para realizar trámites en la web

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha dado a conocer como se debe gestionar la Clave de la Seguridad Social, la cual es una herramienta personal e intransferible que da la posibilidad de hacer distintos tramite previsionales.

Clave de la Seguridad Social

Por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se ha informado que la Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal y no puede ser transferida, la misma permite que se efectúen tramites previsionales por medio de la página web oficial del organismo. La misma se podrá crear y habilitar de forma sencilla y muy rápida desde el mismo sitio.


La clave es necesaria para tramites como por ejemplo, consultar la historial laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la Asignación Familiar (AAFF), pedir algún tipo de beneficio, como por ejemplo una jubilación o pensión derivada automática, entre otros tantos tramites.

No esta demás decir, que los jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas y asignaciones que perciben las prestaciones que paga de forma mensual la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo hacen por medio de la cuenta sueldo de la seguridad social que es una cuenta que no posee comisiones, mantenimiento, es decir, completamente gratuita.


Desde la web se puede gestionar la Clave de la Seguridad Social

Para acceder a la cuenta de la seguridad social, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectúa la solicitud de apertura de una cuenta en una entidad bancaria, luego para formalizarla, deberá el titular presentarse en el banco. Allí mismo, se le hará la entrega de una tarjeta de débito con la que podrán cobrar de forma mensual en los cajeros automáticos, utilizarla para abonar en comercios y demás.

También, si solicitaran un Préstamo Anses, en el caso de los jubilados pueden pedir hasta 80 mil pesos a devolver en 24, 48 o 60 cuotas, el monto se depositara en la cuenta sueldo del jubilado, donde perciben mensualmente su haber jubilatorio. Las demás prestaciones como Asignaciones Familiares, Pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor también recibirán el monto solicitado como préstamo en las cuentas donde cobran mensualmente.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.