JUBILACIÓN MÍNIMA EN SEPTIEMBRE: ¿Cuanto AUMENTA?

Por Administrador / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES Jubilados: Aumenta la Jubilación Mínima en Septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que aumenta la jubilación Mínima en Septiembre en un 12,22 por ciento dependiendo de la Ley de Movilidad.

JUBILACIÓN MÍNIMA EN SEPTIEMBRE

De esta manera, la jubilación mínima se aumentara en 1.409 pesos y pasara de 11.528 pesos a 12.937 dependiendo de lo informado por los economistas por primera vez que va a superar la inflación en ocho puntos porcentuales.


La Ley de Movilidad, por la que se establecen los incrementos, se ha sancionado en el año 2017 y contempla una formula, la cual incluye como variables al setenta por ciento de la inflación y el treinta por ciento de la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable (RIPTE), que corresponde al semestre previo a la actualización trimestral.

Sube la jubilación Mínima en Septiembre, pero en marzo se ha registrado un aumento del 11,78 por ciento, mientras que en el segundo, que fue en junio ha sido de 13,25 por ciento. De este modo, los incrementos van a quedar de la siguiente forma:


  • Jubilación mínima: De 11.528 pesos a 12.937 pesos
  • PUAM: De 9.222 pesos a 10.349 pesos
  • PBU: 112 pesos

Por el momento, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no se van a ver afectados por el aumento del 12,22 por ciento, ya que en el mes de marzo el Estado Nacional decidió otorgar un aumento para todo el año del cuarenta y seis por ciento.

De este modo, solo podría incrementar el haber mensual de la AUH si la inflación en el país es mayor a dicho incremento, aunque el gobierno puede optar por aumentarla a modo de campaña, teniendo en cuenta que este fin de semana hay elecciones.

Es así como, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo para Protección Social se van a mantener en 2652 pesos hasta, probablemente el mes de febrero de 2020, ya que en marzo seria la primer actualización de haberes del año.

Como mencionábamos más arriba, se incrementara la jubilación Mínima en Septiembre de 2019, yendo de los actuales 11.528 pesos a 12.937 pesos. Así como también, se incrementaran los demás haberes que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

  • La Asignación por Nacimiento se ira a 2.943 pesos, esta es una prestación de pago único.
  • Asignación por Matrimonio, esta asig. tendrá un monto de 4.407, también es de Pago único.
  • Asignación por Hijo con Discapacidad pasa de 3.671 pesos a 8.227 pesos, dependiendo del Ingreso del Grupo Familiar (IGF).
  • LA Asignación Familiares por Cónyuge de Jubilados y titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, la asignación se va de 610 a 1.212 pesos, (este último valor en zona 1, es decir, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y en otros departamentos de Formosa, Mendoza y Salta).
  • La Asignación por Adopción se elevara en septiembre a 615, la cual se cobra por única vez.
  • Asignación Familiar que se paga durante el período prenatal y por hijo pasa a ser de entre 527 pesos y 2.525 pesos como valor general, dependiendo del Ingreso del Grupo Familiar (IGF).
  • Con respecto a la Ayuda Escolar Anual (que también se les abona a los hijos con discapacidad) se irá de 1884 pesos a 115 pesos. Dichos montos pueden variar según la zona.
  • Para monotributistas, la Asignación Prenatal y Asignación Familiar por Hijo va desde 527 pesos y 2.525 pesos como valor general, en el caso de por hijo con Discapacidad de 3.671 pesos a 8.227 pesos, dependiendo de la categoría de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.