JUBILADOS: Aceptar la Reparación Histórica

Por Administrador / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Anses: ¿A quiénes les conviene aceptar la Reparación Histórica?

El Gobierno Nacional ha propuesto que se actualice el monto de la jubilación o pensión. Para ello es necesario aceptar la reparación histórica.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha informado que actualmente son más de un millón de casos aceptados de Reparación Histórica, con una mejora de hasta seis mil pesos.

Aceptar la Reparación Histórica


El trámite de aceptar la reparación histórica estará vigente hasta el 31 de agosto y podrán acceder a la misma todos aquellos que tengan juicio por ajuste de haberes comenzado con o sin sentencia firme y además, todos aquellos que nunca hayan reclamado.

Por otro lado, todos aquellos que hayan iniciado el juicio antes del 30 de mayo de 2016 y no cuenten con sentencia firme a dicha fecha, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) les va a hacer una propuesta que incluya el pago de las diferencias devengadas desde los dos años previos a la notificación de la demanda y hasta un máximo de 48 meses de retroactivo.


Se puede aceptar la reparación histórica hasta el 31 de agosto

Además, todos aquellos que hasta el momento no hayan iniciado un reclamo judicial y renuncian a un reclamo futuro, son la gran parte de los adherentes.

La diferencia es que para quienes tengan el juicio ya comenzado se le va a abonar un 50 por ciento del haber reajustado de manera retroactiva y el otro 50 por ciento en cuotas trimestrales (similares, consecutivas y actualizadas a través del índice de movilidad), durante 3 años.

No obstante, en los casos en los que no haya habido un juicio iniciad con anterioridad al 30 de mayo de 2016, se hará una propuesta que contemplara el pago de las diferencias devengadas desde la presentación de la solicitud de ingreso al programa.

Es decir, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) brinda la posibilidad del cobro de un monto retroactivo a todos aquellos que tengan el juicio iniciado (monto de haber retroactivo), que es mayor si tiene sentencia firme. Al resto, solo para adelante, o sea monto de haber reajustado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.