Licencia de Conducir: Solicitar TURNOS, TRAMITES para Renovación

Por Administrador / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Como solicitar turno para hacer el tramite de Renovación de la Licencia de Conducir

Ya se puede obtener la Licencia de Conducir y la autorización de manejo lo más rápido y fácilmente posible, haciendo el papeleo burocrático en cuestión de unas pocas horas.

Licencia de Conducir

Para la renovación de la licencia de conducir es necesario que primero se venza, es decir, que se pase el plazo de tiempo máximo de la vigencia. El trámite incluye la presentación de los papeles, firma, entre otros; por tal motivo es de suma importancia que se solicite un turno con anticipación, lo cual se puede hacer de tres formas:


  • Telefónicamente: Llamando al 0800 propio de la ciudad argentina en la que se viva, van a poder obtener un Se trata de líneas gratuitas para la atención de los interesados, que habitualmente atienden de mañana y durante el horario de tarde.
  • Por Internet: También la solicitud del turno puede hacerse a través de la web, en varias localidades del país. Por ejemplo, para la renovación de la Licencia de Conducir en la ciudad de Buenos Aires solo hará falta que se acceda al siguiente link http://www.buenosaires.gob.ar/pedir-nuevo-turno?idPrestacion=1356, y elegir la forma de pago, luego seguir los pasos que ofrece el sistema.
  • Presencialmente: Primero deberán buscar el CAM (Centro de Atención Municipal) que le quede más cerca de su casa e ir en persona en horario de mañana para efectuar la solicitud del turno.

Una vez que se haya solicitado el turno para la Licencia de Conducir por alguna de las vías anteriormente mencionadas, tendrán que continuar con los siguientes pasos:

  • Imprimir y abonar la boleta de pago correspondiente al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) ingresando al siguiente enlace o dirección web: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/licencianacional/ tendrán que pagar las tasas municipales de administración. No esta demás aclarar que el link anterior es solo para Buenos Aires; de acuerdo al lugar en el que se viva, tendrán que buscar la página web de pago correspondiente. También se aconseja que se haga el pago hasta 96 horas antes del turno como máximo, de esta manera lo que harán es asegurar la acreditación del dinero.
  • Ir en la fecha y hora que se les haya asignado cuando se solicitó el turno.
  • Dar precisamente todos los datos personales solicitados, tomarse la foto digital y firmar digitalmente.
  • Tendrán que hacer el curso de educación vial si se tiene más de 66 años al momento de la renovación de la Licencia de Conducir.
  • Finalmente esperar la emisión de la nueva licencia de conducir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.