Nuevas TASAS de interés para los Prestamos ANSES

Por Administrador / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

ANSES Reduce las Tasas de Interés de los Créditos ANSES para Jubilados, Pensionados y Beneficiarios de las Asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) resolvió que hay nuevas tasas de interés, reducidas básicamente, de los créditos del organismo que se les otorgue a jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Nuevas TASAS de interés

La medida ha adoptado en el marco de la crisis social y económica por la que atraviesa el país y ante el hecho de que la gran parte de los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y SUAF se han endeudado enormemente.


A su vez, la Anses les va a brindar un periodo de gracia suspendiendo el pago de las cuotas de los préstamos que están vigentes por un lapso de tres meses.

Los jubilados y pensionados que han tomado créditos Anses van a notar las nuevas tasas de interés nominal anual máxima del 42 por ciento al 31,5 por ciento, en tanto que los titulares de la AUH y SUAF tendrán una disminución de la tasa anual máxima del 48 por ciento al 36 por ciento.


Estos cambios tienen a aliviar la situación de los jubilados y beneficiarios endeudados van a tener un impacto positivo en los haberes de hasta el 12 por ciento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y hasta el 8 por ciento de los jubilados.

Las cuotas mensuales van a bajar en el caso de la AUH y SUAF de entre el 11 por ciento y el 36 por ciento y en el caso de los jubilados entre un 21 por ciento y un 40 por ciento.

Por ejemplo, en el caso de un préstamo de 16.500 pesos para la AUH cuya cuota original era de 823 pesos, va a pasar ahora a ser de 649 pesos es decir, nuevas tasas de interés de un 21 por ciento menos.

En el caso de un préstamo de cincuenta mil pesos a jubilados con una cuota original era de 3100 pesos, con esta disminución va a ser de 1990 pesos, un 36 por ciento menos. Debido que el haber mínimo es de 14.068 pesos, el impacto de la medida sobre el haber del 8 por ciento.

El total de los beneficiarios de la AUH con créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es de 1.900.000. El saldo promedio de la deuda per cápita es de 15.600 pesos y la cuota promedio que se les descuenta del haber es 815 pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.