Pensión no Contributiva para Diabeticos

Por Administrador / hace 2 semanas / 3 Comentarios ».

Como solicitar una Pensión no Contributiva para Diabeticos

La denominada Pensión no Contributiva para Diabeticos consiste básicamente en una prestación dineraria que se abona de forma mensual y es emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a todas y cada una de las personas que hayan hecho el trámite en el Ministerio de Desarrollo Social habiendo cumplido previamente con todos los requisitos.

Pensión no Contributiva para Diabeticos

Por otro lado, los beneficiarios de la Pensión No Contributivas (PNC) van a acceder a una cobertura médica del Programa Federal Incluir Salud Ex PROFE.


Como solicitar la Pensión para Diabéticos

Para acceder a la Pensión no Contributiva para Diabéticos, quien sea el solicitante no tendrá que contar con ingresos de ningún tipo, tampoco deberá poseer bienes que estén registrados a su nombre. En caso de tener conyugue o conviviente, este no deberá tener ingresos. Tampoco tendrán que tener familiares en obligación legal de brindarles contención alimentaria, y si los tuviera, que no estén en condiciones de hacerlo.

Quienes pueden solicitar la Pensión

A su vez, van a poder acceder todos aquellos que sean argentinos nativos o naturalizados, y en cuyo caso, se va a requerir de una residencia mínima y comprobable de al menos 5 años. En caso de extranjeros, se tendrá que contar con una residencia mínima y continua en nuestro país de al menos 40 años.


Y lógicamente, uno de los requisitos más importantes es ser insulina dependiente. El trámite y solicitud de la Pensión no Contributiva para Diabeticos es sencillo, pues solo tendrán que llevarlo a cabo en el CAL (Centro de Atención Local) más cercano a su hogar, junto con toda la documentación necesaria para dicha gestión.

Documentación para pedir la PNC por diabetes

  • Deberán presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) tanto en original en el momento como en una fotocopia.
  • Llevar una Constancia de CUIL que se puede pedir desde la página web oficial de la Anses (www.gob.ar) también una copia.
  • También deberán presentar el original y las copias de los Informes y estudios médicos que se le hayan efectuado al solicitante, en los mismo se deberá constatar que padece diabetes.

Se recuerda que el tramite para solicitar la PENSIÓN debe hacerse en ANSES, los requisitos mencionados anteriormente asta el momento no han tenido ningún tipo de  modificación desde el 2018.  Los únicos que recibirán sin otros requisitos la Pensión serán aquellos que sean insulina dependiente.

Cualquier otra duda con respecto a la Pensión pueden comunicarse al 130 de ANSES.


3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.