PLAN HOGAR | Aumento de la Garrafa Social de ANSES | JULIO

Por Administrador / hace 1 semana / 1 Comentario ».

Nuevo Aumento de la Garrafa Social desde Julio 2019 – Plan Hogar

El Aumento de la Garrafa Social ha sido anunciado por la Subsecretaria de Hidrocarburos y Combustibles, que actualmente depende de la Secretaria de Energía. Se percibirá un incremento en el haber mensual de la Garrafa Social del Plan Hogar de un 3 por ciento desde julio de 2019.

Aumento de la Garrafa Social

Esta medida ya fue anunciada y publicada en el Boletín Oficial a traes de la Disposición 104/2019. A su vez, desde el Gobierno se aplicó un aumento de nueve pesos para el Plan Hogar, el beneficio que liquida mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).


Con este último incremento aplicado en el mes de Junio de 2019, se acumula un ajuste del 51,1 por ciento en la Garrafa Social en los últimos doce meses.

Anses aumenta Plan Hogar para las garrafas

Desde el lunes 1 de julio, el precio con el Aumento de la Garrafa Social será 295 pesos para la de 10 kilos, 354 pesos para la de 12 kilos y de 443 pesos para la de 15 kilos.

Los precios que se informaron el párrafo anterior son sin los impuestos, los cuales van a variar según la ubicación geográfica. A este precio se le tiene que sumar el IVA (Impuesto al valor Agregado), el IIBB (Ingresos Brutos) y el servicio de distribución.

Por otro lado, al respecto del Aumento de la Garrafa Social va a ser del 5m2 por ciento, pasando de ser de 174 pesos a 183 pesos por cada garrafa. La cantidad de garrafas a cobrar va a depender de la cantidad de personas que residan en el hogar, la zona geográfica en la que se viva y la época del año que se este transcurriendo.


Los requisitos de este programa es, fundamentalmente, no tener conexión a la conexión de red gas natural, que el grupo familiar cuente con 2 o menos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, que cobre menos de 25 mil pesos o en el caso de que hubiera un miembro de la familia con discapacidad podrán cobrar hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles, o sea, 37,500 pesos y tener vigente el CUD (Certificado Único de Discapacidad)


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.