ANSES AUH: Porque cobre menos este mes?

Por Administrador / hace 7 meses / 1 Comentario ».

ANSES AUMENTO Asignación Universal por Hijo: ¿Porque cobre menos este mes?

Como todos ya habrán notado en el mes de diciembre se percibió un nuevo aumento, que modifico el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero además de ello se presentó una nueva duda entre los titulares ya que se preguntan porque cobre menos si hubo aumento. Esto se debe a lo siguiente.

Porque cobre menos

Con esta nueva forma de movilidad de los haberes para las prestaciones, se efectivizo que el monto mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) paso a ser de 1816 pesos por cada menor de 18 años de edad registrado en dicha ayuda social.


Si aumento porque cobre menos?

Teniendo en cuenta lo dicho sobre que el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) paso a ser de 1816 pesos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solo paga el 80 por ciento del monto mencionado, es decir, que entonces los beneficiarios van a cobrar 1452 pesos por cada menor.

El 20 por ciento restantes, que es de 363 pesos, se acumula durante todo un año, a la espera de que el titular del beneficio que abona la Anses presente el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada DDJJ que también se le denomina como Formulario Libreta.


Que sucede con el Préstamo ANSES y la Presentación del Formulario PS 1.47

Por otra parte, en el caso de que el titular desee hacer la solicitud del préstamo Anses de 6500 pesos por cada niño, si no tuvieran al día los formularios PS 1.47 de los años 2017 (2016) y 2018 (2017), ya que de no haberlos presentado el sistema le va a denegar la solicitud.

A su vez, una noticia muy buena, no con respecto al tema de porque cobre menos pero si con los prestamos Anses, es que a partir de ahora, más bien desde hace unas semanas, los titulares varones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán pedir los créditos personales que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anteriormente solo se emitía a las titulares mujeres y a padres viudos o padres de niños que tenían a su madre prohibida de su libertad.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.