Problema con el Cobro de las Asignaciones Familiares por un ERROR de AFIP

Por Administrador / hace 2 semanas / 0 Comentarios ».

Debido a un ERROR de la AFIP muchos PAGOS de las Asignaciones Familiares se vieron afectadas

En los últimos días hemos notado varias quejas o consultas sobre el cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) ya que mencionaban que había problemas con el pago de dicha prestación.

Cobro de las Asignaciones Familiares

Ante esta problemática, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) salió a aclarar que se trata de un problema generado porque el empleador de los trabajadores en relación de dependencia no efectuó el pago de las cargas sociales.


Ahora bien, ante la duda de los problemas del cobro de las Asignaciones Familiares, también ha habido casos en el que los empleadores han pagado en tiempo y forma las cargas sociales (formulario 931), pero que hasta el momento figura una deuda en los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El consultor tributario ha informado que «Esto es así, porque el fisco que se encarga de recaudar los aportes y contribuciones al SICOSS y envía la información a la ANSES, no adaptó sus sistemas con el beneficio del decreto 561/19, que permitía una devolución a cada empleado de hasta $2000 de los aportes al SIPA, en los meses de agosto y septiembre de este año».


Y si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha actualizado el aplicativo SICOSS para la detracción de dicho monto, no ha actualizado las bases registradas para que no figure como impago el aporte:

ERROR de la AFIP

En la imagen, se puede ver que si bien figura como pago agosto y septiembre, podrán ver las dos columnas en amarillo, lo cual indica un pago parcial.

Anses ha tendido problemas con el Cobro de las Asignaciones Familiares por la falta de pago por parte de los empleadores.

Esto sucede al abrir los períodos mencionados anteriormente:

ERROR de la AFIP

En los aportes jubilatorios el monto que se declara es de 6035 pesos y el monto que se deposito fue de 4035 pesos, exactamente 2 mil pesos menos, lo cual es correcto, ya que son los dos mil pesos que se devolvieron al empleado.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) han respondido que ellos toman la información que envía la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que es el ente recaudador.

Por el momento, se recomienda esperar a que la AFIP actualice nuevamente los reportes y se lo informe a la Anses, algo que se  sabe, llevara algo de tiempo. Mientras tanto, muchos trabajadores se han quedado sin percibir las Asignaciones Familiares (AAFF).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.