PROCREAR 2019: Conoce los Plazos, Requisitos e Inscripciones

Por Administrador / hace 1 mes / 1 Comentario ».

ANSES CRÉDITOS PROCREAR: ¿Como sera el Nuevo Procrear 2019 y cuales son los Requisitos para solicitarlo?

El denominado programa Procrear 2019 permite que una familia pueda comprar una vivienda que sea nueva o usada accediendo a un crédito provisto  por uno de los tres bancos que están participando: Banco Nación, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad de Buenos Aires. A esto se le suma el subsidio que se otorga mediante el Estado Nacional y un ahorro del 10 por ciento del valor de la vivienda por parte de los beneficiarios.

PROCREAR 2019

La intención es que tanto parejas como familias van a poder cumplir el sueño de la casa propia, que puede ser abonado en cuotas que son accesibles y acordes a los ingresos de dicha familia. El plazo es de hasta 30 años con una tasa anual del 7,5 por ciento.


Como acceder al Procrear para casa propia

El plazo que se establecido actualmente para la inscripción al Procrear 2019 es hasta el 14 de julio, pudiendo acceder a la nueva línea de compra del programa. Insistimos, la inscripción va a estar abierta hasta el domingo 14 de julio de 2019.

La inscripción se puede hacer por medio de un formulario al que se accede por medio de la página oficial de los créditos Procrear.


Requisitos para acceder al Procrear

Los requisitos son variados pero fáciles de acceder. La primer condición, en este caso, es tener entre 18 y 55 años de edad y ser argentino nativo, nacionalizado o extranjero pero con residencia permanente.

Otro requisito o condición, por así decirlo, para acceder a los Procrear 2019 son los ingresos. El gobierno indica que se tiene que contar con un sueldo neto correspondiente a entre 2 y 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) que actualmente es de 12.500 pesos, promediando los últimos 6 meses y con una antigüedad laboral de un año como mínimo.

La relación del ingreso de la familia y el valor de la cuota del crédito hipotecario tiene un límite. Es decir, que la cuota a abonar de este préstamo en ningún caso puede ser mayor al 25 por ciento del ingreso neto mensual.

En todos los casos va a ser necesario na verificación crediticia. Este requiere que no se tengan antecedentes negativos, cheques  rechazados o embargos en el último año.

Con respecto al uso y la finalidad de la vivienda del Procrear 2019. La casa tendrá que encontrarse relacionada al uso familiar y permanente. Puede ser usada o nueva, pero en cualquiera de ambos casos, el valor de la compra no puede ser mayor a los 140 mil UVA y tiene que encontrarse en un radio de 100 kilómetros del domicilio que se declaró en el formulario de inscripción o del trabajo.


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.