Programa AlimentAR: Que es y cuando se podrá solicitar?

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Nueva Tarjeta AlimentAR: ¿Para que es y cuando se lanza?

La iniciativa del Programa Alimentar contempla el lanzamiento de una tarjeta que les daría la posibilidad de acceder a una canasta básica alimentaria a precios especiales y exentos del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a varios beneficiarios.

Programa AlimentAR

Que es la TARJETA ALIMENTAR

Pensando como una alternativa perfeccionada de los programas que se denominan «Precios Cuidados» y «Precios Esenciales» surge el programa AlimentAR que comprendería básicamente en la entrega o emisión de una tarjeta social que les dará la posibilidad de acceder a productos que son parte de la canasta básica alimentaria y a precios esenciales que estén exentos del IVA.

El plástico del Programa Alimentar va a ser emitido por el Banco Nación y podría incluir un importe para consumir de aproximadamente de cuatro mil pesos para que sea usado en el transcurso de cada mes.

Esta propuesta comprenderá hasta mil quinientos artículos que pertenecen a ocho categorías: almacén, enlatados, aceites, farináceos, galletitas, higiene personal, conservas, legumbres, harinas, lácteos, bebidas y limpieza.

Los beneficiarios contemplados por AlimentAR podrían llegar a comprender a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilados y Pensionados del SIPA, beneficiarios de Asignaciones Familiares y otros planes sociales.

El Programa Alimentar busca en un comienzo poder consolidar una cadena de proveedores que se basan en pequeñas y medianas empresas. La fecha que se estima para el lanzamiento del programa es entre el 12 y el 18 de diciembre.

El programa AlimentAR buscará, en principio, consolidar una cadena de proveedores basada en pequeñas y medianas empresas.

La canasta navideña, uno de los primeros objetivos a cumplir por el nuevo Gobierno Nacional en el marco del programa Alimentar es la concreción de una canasta navideña disponible para los titulares del programa a partir del día 13 de diciembre.

Autoridades competentes «Están definidos los artículos que tendrán presencia en la canasta. Después, la cuestión de las marcas correrá por cuenta de los supermercados y comercios que adhieren a AlimentAR. Lo que será igual para todos es el precio final».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.