Que deben hacer los Jubilados que no cobraron el Bono en Diciembre

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: ¿Porque hay Jubilados que no cobraron el Bono en Diciembre? ¿Que deben hacer?

Que pasa con aquellos jubilados que no cobraron el bono en diciembre? Se trata del bono de cinco mil pesos que haría llegar a los beneficiarios que cobren el haber mínimo al piso garantizado de 19.068 pesos.

Jubilados que no cobraron el Bono

Desde el anuncio del beneficio ha sido muy esperado y jubilados y pensionados colmaron los banco en el que cobran generalmente su haber. No obstante, no todos los han recibido y por ello es que muchos quieren saber qué pasa con los jubilados que no cobraron el bono en diciembre y si puede pasar lo mismo en enero.

Que es lo que sucedió con los jubilados que no cobraron el bono de diciembre de cinco mil pesos, pues se puede deber a que no se les abono el bono a quienes cobren dos jubilaciones o reciben alguna asignación extra de la Anses no estaban alcanzadas por la medida, por lo que tampoco lo cobraran en enero.

La idea principal del bono para Jubilados busca que ningún jubilado o pensionado cobre menos de 19068 pesos, por lo que aquellos que exceden esa suma no lo van a percibir ni lo percibirán.

Los cinco mil pesos son para aquellos que cobren 14.068 pesos y es decreciente en caso de que el beneficiario se acerque al haber máximo para resultar beneficiado. Así, quienes han percibido 15.068 pesos han recibido una compensación de cuatro mil pesos y quienes cobran 16.068 recibieron tres mil pesos. El bono se calcula restándole a 19.068 pesos el salario del jubilado o pensionado.

Es por estos motivos que los jubilados que no cobraron el bono en diciembre quizás no lo cobren en enero. Por otro lado, quienes debían alguna cuota de los préstamos tomados con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no pagaran las mismas  durante tres meses.

El 23 de diciembre comenzó a estar en vigencia la Ley 27.541 de Emergencia o Solidaridad por la que se ha suspendido la formula  por medio de la cual se ajustan los haberes jubilatorios, pero no se han suspendido los aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.