Requisitos Beca Progresar 2019: ABIERTAS las Inscripción

Por Administrador / hace 8 meses / 5 Comentarios ».

Abrieron las inscripciones en las Becas Progresar 2019: ¿Cuales son los requisitos y cómo anotarse?

Como toda ayuda social hay ciertos detalles que tener en cuenta para acceder a los mismos. En este caso los requisitos Beca Progresar 2019 son básicamente los mismos, sobre todo con respecto a la edad. El objetivo de estas becas es que los jóvenes logren completar su formación, en todos los niveles de la educación. La inscripción comenzó el primero de marzo, y se cerraran el 31 del mismo mes.

Requisitos Beca Progresar 2019

Cuanto se cobra y cuáles son los requisitos Beca Progresar 2019

Educación obligatoria:


Hasta el año pasado, ha sido becas de 1250 pesos para jóvenes que tienen deseos de terminar los estudios primarios o secundarios. El 20 por ciento de la beca se percibe al terminar el ciclo lectivo, si se le acreditara el pase de año. Es obligatorio que se apruebe el año que se encuentra cursando para poder seguir en el programa cobrando. Los estudiantes tienen que acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando el certificado en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Formación profesional:


Hasta el año pasado, también se mantuvo el haber de 1250 pesos y estaba destinado a jóvenes que hagan cursos de formación profesional. Al igual que las demás becas se cobran durante la duración del curso y también se les aplicara la retención del 20 por ciento, que se van a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso efectuado. Pueden consultar en la página de Anses los requisitos Beca Progresar 2019. 

Formación docente:

Hasta el año 2018, estas becas tenían un valor de $5300 a $7400 con el cual se fomentaba la formación docente en áreas estratégicas. Estas becas se incrementan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50 al 70 por ciento del salario docente. En el último año un estudiante puede llegar a cobrar una beca equivalente al 70 por ciento del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

Formación superior:

Hasta el año 2018, han sido becas de $1600 a $4900 para todos aquellos que estaban cursando de carreras universitarias o terciarias.

Las becas se iban incrementando a medida que los estudiantes avanzaban en sus carreras con montos sumamente especiales para que de esta manera se sintieran estimulados y continuaran con el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.


5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.