Se extiende el plazo de la Moratoria Jubilatoria para Amas de casa

Por Administrador / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

Moratoria para Jubilarse sin Aportes: ¿Hasta cuando tengo tiempo?

La medida de la Moratoria jubilatoria para amas de casa va a ser oficializada en los próximos días en el Boletín Oficial. La prórroga va a ser hasta el julio del 2022.

A un mes de que se venza la moratoria jubilatoria para las amas de casa, Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informo, tal como se haba adelantado en el mes de mayo, que en los próximos días se va a oficializar la prórroga por tres años más, es decir, hasta el 23 de julio del 2022.


Hasta cuando extienden la Moratoria Jubilatoria para Amas de casa

La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial, en el que se extiende el plazo por los próximos tres años. La prórroga ha venido después de varios cuestionamientos al respecto que reclamaban la extensión.

En dicho contexto de la Moratoria jubilatoria para amas de casa, en la Resolución que se publicó en el Boletín Oficial se especifica que “Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”.

Se ha tomado una medida sobre Moratoria para amas de casa. El principal cuestionamiento que había antes de la extensión era que sin esta moratoria, las mujeres de entre 60 y 64 años con menos de 30 años de aportes no podrían jubilarse y tendrán que esperar a tener los 65 años de edad para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), una pensión equivalente al 80 por ciento de un haber mínimo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.