Subsidio de contención familiar: ¿Que es y como se solicita?

Por Administrador / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Como solicitar el subsidio de contención familiar

El Subsidio de Contención Familiar es un Subsidio de $6000 que se le otorga a la familia por el fallecimiento de un Jubilado o Pensionado de ANSES. Toda Familia podrá solicitar el Subsidio si la Persona fallecida se encuentre percibiendo algunos de estos dos haberes.

Subsidio de contención familiar

Cuando se tramita el Subsidio de Contención Familiar?

El subsidio debe ser tramitado antes de que se cumpla un año de fallecimiento del titular que cobraba la pensión o haber. Este no debe pasar del año, en consecuencia ya no se podrá tramitar dicho subsidio a diferencia de que se haya generado una pensión, en ese caso se cobrara automáticamente.


Quien cobra el Subsidio de Contención Familiar

Lo cobrara siempre, la familia de la persona fallecida siempre y cuando no haya pasado mas de un año o aquel Familiar que acredite a ver pagado los Gastos de Sepelio.

Como cobrar el Subsidio Contención Familiar

Para cobrarlo es necesario la Clave de la Seguridad Social, la cual se usara para iniciar el Tramite en Mi ANSES. En el caso que no cuenten con la Clave de la Seguridad Social tendrán que dirigirse a la UDAI (Unidad de Atención Integral) o a la oficina mas cercana a tu domicilio. Luego iniciado el Tramite sera necesario el tramite presencial con turno previo en ANSES.


Cualquier consulta que tengan sobre el Subsidio de Contención Familiar pueden optar por acercarse a la ANSES o llamar al Numero Gratuito 130, de 8 a 20h.

Documentación necesaria para realizar el Tramite

  • La Partida de defunción del jubilado o pensionado, llevar tanto la original como una copia.
  • La Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.
  • El DNI de quien solicita el reintegro llevar tanto la original como una copia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.