Suspenden hasta Marzo el cobro de cuotas de Créditos ANSES

Por Administrador / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

¿Porque no se pagara las cuotas del Préstamo ANSES asta Marzo?

Desde la Anses suspenden hasta marzo el cobro de cuotas de créditos de los meses de enero, febrero y marzo por los préstamos que se hayan contraído por los jubilados, pensionados, PNC, PUAM, AUH y SUAF.

Suspenden hasta Marzo el cobro de cuotas de Créditos

Desde el Gobierno Nacional se anuncio la suspensión del pago de las cuotas de los tres primeros meses del año (que comenzarían a abonarse a partir del abril del 2020) y una reducción de tasas de entre 11 y 12 puntos.

Así fue confirmado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante una conferencia de prensa que dio al término de la reunión que mantuvo con Alberto Fernández, el nuevo presidente, en la Casa Rosada.

Lo primero que se supo es que suspenden hasta marzo el cobro de cuotas de créditos a partir del primero de enero del 2020 a quienes hayan tomado los prestamos Anses, ya sea por parte de todos aquellos que cobren el beneficio de la Asignación universal por hijo o el Sistema Único de Asignaciones Familiares, a los Jubilados y Pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y también a los titulares de la Pensión no Contributiva Madre de 7 hijos o más y a Pensión no Contributiva por Invalidez.

Esta es una medida que va a beneficiar a 5,5 millones de personas que no abonaran la cuota de los créditos personales que han contraído con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este beneficio que se anunció sobre la disminución de la tasa de interés de 11 puntos, se suma a los incrementos de un monto fijo que percibirán en diciembre y en enero, por medio del bono de cinco mil pesos como parte de un paquete que ha dispuesto el Gobierno Nacional para «recuperar los ingresos de los más vulnerables».

En esa reunión que mantuvo el nuevo director ejecutivo de la Anses con el Presidente Alberto Fernández, se establecieron las medidas que modifican los Prestamos Anses y la más importante es que suspenden hasta marzo el cobro de cuotas de créditos, las mismas serian abonadas a partir de abril la de enero, en mayo la de febrero y así sucesivamente.

Al respecto de estas medidas y de los motivos por la que las hicieron dijo que “los jubilados tuvieron que endeudarse fuertemente porque no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. Es la primera vez que un gobierno resuelve tomar medidas para aliviar a los sectores más vulnerables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.