Tarjeta AlimentAR: Mas detalle sobre el nuevo Programa

Por Administrador / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Hay mas novedades sobre el cobro de la Nueva Tarjeta AlimentAR que lanzara Alberto Fernandez

La nueva tarjeta alimentAR es la gran entrega de la gestión de Alberto Fernández para comenzar a abonar más dinero en los bolsillos de las familias de recursos más bajos.

BONO DE FIN DE AÑO DE $ 2.000 PARA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO KEY: BONO DE FIN DE AÑO DE $ 2.000 PARA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO El presidente Alberto Fernández brindó este lunes una entrevista exclusiva a Telefe Noticias en la Casa Rosada, donde hizo una serie de anuncios. Entre dichos anuncios hubo varios referidos a las medidas sociales que se implementarán en los próximos días. BONO PARA BENEFICIARIOS DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO Todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra. TARJETA ALIMENTAR Además, anunció que "a todo mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad vamos a darle 4 mil pesos mensuales por hijo o 6 mil pesos si tiene más". La entrega de las tarjetas comenzará en Concordia. BONOS PARA JUBILADOS A los jubilados, anunció que les darán "un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos". Y un reintegro a los que cobran la jubilación mínima para que no paguen medicamentos a futuro. TARIFAS En cuanto a tarifas, anunció que los aumentos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. "El sistema de ahora beneficia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también".

Que es la Nueva tarjeta de Alimentos

Esta tarjeta no va a servir para retirar dinero del cajero y solo va a poder ser utilizada en los comercios que cuenten con el POSNET, para la compra de alimentos, productos de limpieza y estará prohibido comprar bebidas alcohólicas.

El objetivo de esta tarjeta alimentaria, cuyo programa recibe el nombre de AlimentAR y será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales.

A diferencia de la AUH (Asignación Universal por Hijo), no es un derecho que le asiste a los niños hasta los 18 años de edad, sino un programa que podría interrumpirse o cambiarse una vez solucionada la emergencia.

Como pedir la Tarjeta Alimentaria

Van a recibir automáticamente las mujeres en estado de gestación desde los tres meses de embarazo y a madres con hijos de hasta seis años de edad.

El Ministerio de Desarrollo se encargara de cruzar las bases de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las provincias para poder de definir el universo de los potenciales beneficiarios de la tarjeta alimentAR.

Las beneficiarias que vayan a cobrar la tarjeta la recibirán sin tener que hacer trámite alguno. El Ministerio, mientras tanto va a definir los beneficiarios y les mandara las tarjetas a su domicilio, que van a estar a nombre de la madre.

Se les entregara una tarjeta de plástico por titular, independientemente de la cantidad de hijos que tengan a cargo.

¿Como sera la nueva Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentaria constara de u bono de cuatro mil pesos al mes y comenzara a tener vigencia desde febrero del año que viene y podrá cobrarlo aquel que tenga hijos de entre 0 y 6 años de edad.

Este beneficio no se contradice con el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social y tampoco con la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

El monto mensual que se deposite solo puede ser destinado, como dijimos más arriba, a la compra de productos dentro del programa de Precios Cuidados. No está permitido sacar el dinero de la tarjeta, de hecho, sería imposible.

La tarjeta va a ser emitida por el Banco Nación, la inscripción se habilitara en la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que será habilitada en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.