Tarjeta AlimentAR y Tarjeta Social: ¿Se pueden cobrar las dos?

Por Administrador / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Quienes no cumplan con los Requisitos de la Tarjeta AlimentAR seguirán cobrando la Tarjeta Social

En estos días van a depositar la tarjeta social provincial en el mes de enero, según lo que han confirmado fuentes del Desarrollo Social.

Tarjeta Social

El anuncio de la implementación de la Tarjeta Alimentaria Nacional y la supuesta “anulación” de la Tarjeta Social provincial ha generado muchísima incertidumbre entre los titulares cordobeses.

La pregunta que todos se hacen por estas horas es si los titulares que no califican para percibir la Tarjeta Alimentaria podrán continuar cobrando la tarjeta social de la provincia de Córdoba. Y la respuesta que han dado desde el ministerio de Desarrollo Social es que “Sí, todos seguirán cobrando”.

La semana pasada se ha conocido que el gobierno de Juan Schiaretti se va a adherir al programa de la tarjeta alimentaria lanzada por el presidente Alberto Fernández en el marco del plan nacional contra el hambre. Lo que implica que tanto la alimentaria como la tarjeta social provincial no se podrán cobrar ambas.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei ha conocido que a partir de la primer quincena de febrero, unas casi 117 mil familias cordobesas recibirán la Tarjeta Alimentaria que permite percibir mensualmente entre cuatro mil y seis mil pesos, dependiendo de si tiene un hijo o más de dos hijos de hasta seis años.

anunció que a partir de la primera quincena de febrero, unas casi 117 mil familias cordobesas recibirán la Tarjeta Alimentaria que permitirá cobrar entre cuatro mil y seis mil pesos por mes, dependiente de si tiene un hijo o más de dos hijos de hasta seis años.

Los ministros Daniel Arroyo del Desarrollo Social de Nación y Provincia, Juan Carlos Massei, se han reunido la hace unos cuantos días para coordinar implementación de la Tarjeta Alimentaria Nacional en Córdoba.

Al respecto, el funcionario dijo que las tarjetas van a ser emitidas de manera automática, sin necesidad de hacer un trámite previo ni de intermediarios, a quienes cobren  la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta seis años, así como a mujeres en estado de gestación a partir de los tres meses que cobren la asignacion por embarazo y a beneficiarios de la AUH por discapacidad.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar van a dejar de cobrar la tarjeta social provincial pero aquellos que no califiquen para la tarjeta nacional van a seguir cobrando e beneficio de mil pesos por mes abonado por el Gobierno de Córdoba.

Se ha confirmado mediante una fuente del Desarrollo Social a La Décima que “Sí, seguirán cobrando, nadie se quedará sin el beneficio”.

Para aclarar todo finalmente, los beneficiarios con hijos mayores a seis años de edad y adultos mayores van a seguir cobrando el haber de la Tarjeta Social de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.