Tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Internet

Por Administrador / hace 2 semanas / 1 Comentario ».

Anses: Cómo tramitar la Libreta de Asignación Universal por internet desde una PC o tu Celular

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) frecuentemente les recuerda a los beneficiarios que tienen que tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Internet o de forma personal con o sin turno. Para ello brindan esta información que hemos recabado.

Tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Internet

La Anses cada dos por tres en sus redes sociales les recuerda a sus beneficiarios la importancia de presentar el Formulario 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


En su web, por medio de un video corto y preciso les muestra a sus titulares como tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Internet de forma sencilla y concreta. A su vez, no está demás mencionar que deben hacer el proceso con cada hijo que tengan a cargo y por el que cobran mensualmente.

También, lo pueden hacer de forma presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación o bien, sin turno en las oficinas móviles de El Estado en tu Barrio.

El Formulario 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada consta de 4 partes fundamentales para la Anses:

Declaración jurada: en esta sección se debe informar la situación laboral del adulto responsable que se encarga de cobrar mensualmente la Asignación.
Educación: Esta la completa la escuela o jardín de infantes, donde se acredita la asistencia del niño a la escuela.
Salud: Aquí interviene el medico pediatra para certificar los controles de salud.
Vacunación: igual que en la sección de salud, el pediatra va a acreditar que el niño ha recibido las vacunas correspondientes.

Como Tramitar el Formulario Libreta de la AUH

Para comenzar a tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Internet primero tienen que consultar si deben o no el formulario Libreta. Si les quedo algo pendiente en alguna parte de la libreta de los menores, tendrán que consultarlo en la web de la Anses.


Luego, sabiendo si deben la libre, proceden a generar la libreta, primero ingresan los datos que se soliciten y luego deberán descargarla e imprimirla.

Habiéndola impreso, lo que sigue es ir al medico pediatra que, como dijimos más arriba, le hará los controles médicos al menos y constatara si el mismo tiene al día las vacunas correspondientes a su edad.

Luego falta que la escuela o jardín de infantes complete la sección de Educación, allí llenaran el o los campos que les corresponden para constatar que se trata de un niño escolarizado.

Ya estando completa, tendrán que acceder a la web de la Anses donde generaron la libreta, tomar y subir una foto del formulario completo en las 4 secciones y cargarlo al sitio. Y listo, así se tramita el formulario libreta de la AUH.

24.0
01

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.